Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Walter Silva sigue internado en UCI por el COVID-19: “está estable, con oxígeno y no está entubado”

El cantante de música llanera ingresó a una clínica de Villavicencio con un cuadro de “neumonía importante”. Se contagió mientras anhelaba ser vacunado.

Thumbnail

‘El Chino de los Mandados’, como se le conoce al artista llaneroWalter Silva, se encuentra en una unidad de cuidados intensivos, a causa del coronavirus COVID-19.

“Con signos de dificultad respiratoria, sabemos de antemano que es un paciente COVID positivo. Los criterios mayores que presentaba para ser ingresado a la uci cómo es un cuadro de una neumonía importante por COVID. Se encuentra un paciente estable, con oxígeno, no está entubado”, dijo Luis Alberto Franco, gerente de la clínica Servimédicos.

Walter Silva está con tratamiento para combatir una neumonía severa que afectó el 50% de ambos pulmones.

Son unos pulmones que están comprometidos, desde luego, los exámenes son compatibles con el mismo grado de severidad que tiene en su cuadro, pero ya se empezó su tratamiento de rigor y las condiciones, nos atreveríamos a decir, son un poquito mejor que las que tuvo en su ingreso anoche (miércoles 16 de junio de 2021)”, señaló el doctor Franco.

Publicidad


El artista llanero, nominado dos veces al premio Grammy Latino, anhelaba ser vacunado contra el COVID-19 lo antes posible.

“Como él no estaba todavía en la etapa de la vacunación, por eso se demoró también en llegar la vacuna para él, en la edad de los 40 y 50 años. Entonces, esto retardó un poco ese sueño anhelado de que lo vacunaran”, afirmó Julio Eduardo Santos, amigo de Walter Silva.

Publicidad

El cantautor permanece estable, consciente y las próximas horas serán cruciales para su evolución.

  • Publicidad