Miembros del CTI de la Fiscalía capturaron en el barrio Garcés Navas de la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá, al presunto responsable de causarle la muerte al estudiante universitario Freddy Santiago Guzmán en la noche del pasado 15 de abril, en una estación de TransMilenio.
El coronel Jhon Zambrano, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que la captura del sujeto se dio "en el marco de la estrategia Seguridad, Dignidad y Democracia, en una articulación de la Fiscalía General de la Nación seccional Bogotá, con apoyo de un componente investigativo y de inteligencia de la Policía Nacional". La captura se logró materializar en la localidad de Engativá. "Esta persona será dejada a disposición de autoridad competente por los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado", aseguró el uniformado.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, también se pronunció sobre esta captura. "Hace exactamente un mes fue asesinado Fredy Santiago Guzmán, un joven de 19 años (...) cuando trataban de robarle el celular. Un hecho que nos dolió a todos los bogotanos. Hoy, después de un trabajo articulado de la Policía con la Fiscalía, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad, fue capturado quien sería el responsable de este vil asesinato. Ahora le compete a la justicia garantizar que este delincuente no quede libre y que pague por ese grave delito que cometió", dijo el mandatario de la ciudad.
#LoÚltimo | Capturan al presunto asesino de Freddy Santiago Guzmán, estudiante asesinado en la estación Minuto de Dios, el pasado 15 de abril. Esto se sabe. Siga la señal de Noticias Caracol 👉 https://t.co/IUJUaJxu1v pic.twitter.com/qpYWE68dcV
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) May 15, 2026
MATEO MEDINA ESCOBAR
NOTICIAS CARACOL