En Argentina, un hombre intentó cruzar un paso no autorizado hacia Bolivia cargando consigo un fragmento de meteorito.
La Dirección General de Minería, Geología y Suelo de la Provincia de Santiago analizó el particular objeto que tenía el sujeto en su poder.
Tras examinarlo, descubrieron que se trataba de una magnetita, un mineral de hierro en forma octaédrica.
Confirman el hallazgo de un meteorito en #Salta Tiene un peso de 1 kilo 325 gramos. Lo llevaba un hombre con intenciones de cruzar la frontera a Bolivia. Su idea era venderlo en el mercado ilegal por 262.000 dólares. Iba oculto en una lata de leche en polvo. Lo frenó Gendarmería. pic.twitter.com/p7gDoiIJJQ
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) November 11, 2021
Publicidad
El director general de Patrimonio de Cultura de Santiago indicó que “los primeros peritajes e informes se orientan hacia la confirmación de que se trataría de un fragmento meteórico del tipo que se encuentra en Campo de Cielo".
Campo de Cielo es una extensa región ubicada en el norte de Argentina. En este lugar impactó una fuerte lluvia de meteoritos hace 4.000 años.
Publicidad
Las autoridades incautaron el mineral de manera preventiva. El hombre que intentó traficar este fragmento de meteorito creyó que se trataba de un trozo de Níquel.
Según expresó, el sujeto pensaba vender este objeto en el mercado ilegal por un valor de 262.000 dólares. Por sus acciones, podría enfrentarse a una multa tras invadir y atentar contra el patrimonio de Campo Cielo.