Un hombre en Alemania reparaba la casa de su tía tras las crecientes del río Volme cuando quedó atónito con lo que halló: un escondite repleto de objetos Nazi. Lo primero que vio Sebastian Yurtseven fue un periódico de 1945, pero eso solo era la antesala.
“Como profesor de Historia, se me pone la piel de gallina cuando hablo de esto”, manifestó el hombre. El escondite repleto de objetos Nazi tenía también un revólver, máscaras antiguas, nudilleras de lata, insignias del Partido Nacionalsocialista con su característica águila, hebillas de cinturón con el águila y la esvástica, entre otros artículos.
En total fueron doce cajas que se pudieron llenar con lo encontrado en el escondite repleto de objetos Nazi. Se entregaron a las autoridades, quienes las dejaron a disposición de un museo para la ciudad donde ocurrió el hallazgo.
Publicidad
Expertos en la materia creen que los objetos fueron escondidos en 1945 ante el avance de los Aliados para intentar deshacerse de pruebas incriminatorias ante la inminente derrota del asesino Hitler y la Alemania Nazi, explica National Geographic .
“Es un hallazgo increíblemente importante”, manifestó el doctor Ralf Blank, de Museos y Archivos Municipales de Hagen.
Publicidad
Sebastian Yurtseven aclaró que su familia adquirió la vivienda hasta los años 60.