Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Embajador británico en Bogotá mostró que sí es posible cuidar el agua durante el racionamiento

George Hodgson mostró cómo están ahorrando agua en la Embajada británica en Bogotá y dio recomendaciones para hacer un adecuado uso del líquido. "Tenemos que aportar", dijo.

Thumbnail

George Hodgson, embajador británico en Colombia, habló de las acciones que está tomando para ahorrar agua en Bogotá. El diplomático aseguró que todos los capitalinos deberían “aportar un granito de arena”.

Mientras realizaba tareas cotidianas, el embajador Hodgson demostró que es más fácil ahorrar agua de lo que cualquier persona piensa.
"Hay que cuidar el agua, sobre todo en este periodo de racionamiento aquí en Bogotá. Quería contarles un poco lo que estamos haciendo nosotros en la Embajada Británica. Estamos minimizando el uso del agua mientras lavamos platos y reutilizando el agua para regar las plantas. Esperando para llenar por completo la lavadora. Cerrando la llave mientras nos cepillamos los dientes. Escuchando una canción corta en la ducha para minimizar el tiempo o lavar los carros”, aseguró el diplomático.

Además, invitó a las personas a sumarse a la campaña de ahorro de agua en Bogotá: “Todos tenemos que aportar un grano de arena, gota de agua. Acá te compartimos algunas acciones que estamos haciendo en la Embajada para cuidar este recurso en época de racionamiento”.

Publicidad

¿Bañarse en pareja para ahorrar agua?

El tema del racionamiento del agua en Bogotá sigue siendo tendencia en las redes sociales. En las últimas horas le reclamaron al alcalde Carlos Fernando Galán, quien recomendó bañarse en pareja para ahorrar el vital líquido.

En la red social X, un internauta cuestionó el consejo dado por el mandatario de la capital de Colombia. “El triple de tiempo y gasto de agua por bañarnos en pareja acá en la casa. Nos mentiste, Carlos Fernando Galán”, señaló el usuario.

Publicidad

Acto seguido, el mandatario respondió de una manera muy particular, insinuando que la pareja, además de bañarse, utilizó su tiempo en la ducha para otras actividades. “Era solo bañarse, Juan Carlos”, contestó Galán.

Diferentes personalidades del país reaccionaron a la respuesta de Carlos Fernando Galán. "Pero sí quedaron bien limpios", "Una cosa lleva a la otra", "Alcalde, bañarse en pareja tiene sus consecuencias", "Tan chistoso, debería renunciar a la Alcaldía y dedicarse a contar chistes", comentaron algunas.

  • Publicidad