Editar fotografías se ha vuelto una costumbre, sin embargo, hay imágenes que son mejores tal cual fueron tomadas. Así lo considera Whitney Rose, madre de dos niños con discapacidad auditiva, quien se llevó una sorpresa cuando vio la foto que la escuela tomó de uno de los menores.
Whitney Rose tiene un perfil de TikTok que aboga por la comunidad sorda, desde allí intenta defender sus derechos y por esta razón denunció el caso de la imagen de su hijo mostrando una fotografía “normal” y la editada por los fotógrafos de la escuela, ubicada en Estados Unidos.
Por más que Rose intentó comprender lo sucedido, para ella era claro que algún retoque se había realizado. La mujer acudió a su esposo, quien también tiene discapacidad auditiva, y al tutor de los menores, quienes indignados la apoyaron para que hiciera público el caso.
Publicidad
“Ha tenido audífonos desde los 2 meses y todos los días nos esforzamos para que se sienta orgulloso de ellos. Que alguien se los quite es doloroso”, le aseguró Rose a Fox News .
La madre del menor considera que la fotografía puede frustrar los intentos que ha realizado para que su hijo se sienta seguro y expresa que lo sucedido es hiriente.
Publicidad
Por su parte, la compañía de fotografías contratada por la escuela respondió a la familia argumentando que ningún retoque fue hecho y se abstuvieron de dar más declaraciones.