Trabajadores a cargo de la restauración de la antigua Estación Central de Míchigan, en Detroit, hallaron una botella de una cerveza de marca Stroh de siete años antes de que el licor fuera prohibido en algunos lugares de Estados Unidos.
El envase aún con la etiqueta con la fecha de elaboración, del 19 de julio de 1913, fue encontrado el 4 de mayo por Lukas Nielsen y Leo Kimble, obreros que adelantaban trabajos de restauración de una cornisa de yeso en el salón de té, informó el Centro de Medios de Ford , compañía que adquirió el edificio de la antigua estación de tren.
“Los equipos que trabajaban en la estación central de Michigan tropezaron recientemente con una botella de cerveza de Stroh anterior a la prohibición con un mensaje misterioso cuidadosamente enrollado y metido en su interior”, informaron.
Aunque se vieron tentados a abrir el envase para ver qué decía en el papel que fue dejado enrollado dentro de este, lo evitaron y llevaron la botella directamente a David Kampo, superintendente de proyectos de Christman-Brinker, del equipo de construcción que lidera el proyecto de restauración.
Publicidad
"Creo que la botella se dejó allí con la esperanza de que alguien la encuentre en el futuro", dijo Kampo, según citó el Centro de Medio de Ford.
¿Pero qué dice el mensaje?
Publicidad
Luego de un adecuado tratamiento a la botella y al papel, estos serán exhibidos junto a más de 200 elementos, entre ellos casi 100 que se han utilizado para replicar nuevas piezas del edificio.
Según Ford, “el papel que contiene el mensaje será cuidado con delicadeza por los archiveros en su espacio con temperatura controlada, lo que incluye ser rehumidificado y colocado en una caja de almacenamiento para acunarlo”.
"Lo principal que tienes que hacer es frenar el deterioro del papel", señaló el gerente de marca y patrimonio, Ted Ryan.
“Con la botella, es fácil porque es de vidrio, pero también tendremos que asegurarnos de que el resto de la etiqueta no se deteriore. Es como las piezas de un coche clásico", agregó.
Publicidad
El papel dejado hace 108 años en la vieja botella dice: "Dan Hogan y Geo Smith, de Chicago, pegaron este techo, julio de 1913".
Two crew members turning the Detroit century-old Michigan Central Station into an innovation hub came across an old Stroh's bottle with a message inside hidden behind a cornice high on a wall:
— Maggie Jordan ($8 blue check mark) (@MaggieJordanACN) June 1, 2021
"Dan Hogan and Leo Smith stuck this greeting of Chicago July 1913."
Via Gary Gastelu pic.twitter.com/Lx88meoAQc
Publicidad