El presidente de Francia instó al joven a “mantener el decoro”, cuando quiso pasarse de listo durante un acto oficial. El video se hizo viral.
Macron saludaba a algunos estudiantes cuando uno de ellos le dice: “¿Qué pasa, Manu?”. El mandatario, molesto, le respondió: “Estás en una ceremonia oficial, así que compórtate como debe ser. Puedes hacerte el tonto, pero hoy hay que cantar La Marsellesa y el Canto de los Partisanos (himno de la Resistencia francesa durante la ocupación alemana). Me llamas señor presidente de la República o señor, ¿vale?”, le dijo Macron.
El chico, avergonzado, le respondió: “Si, señor”. Pero ahí no terminó la cosa.
“El presidente se devolvió unos pasos y le agregó: “Muy bien, y haces las cosas en orden. El día que quieras hacer la revolución aprende primero a tener un diploma y a alimentarte por ti mismo, ¿de acuerdo? Entonces, ya podrás ir a darles lecciones a los demás”.
Publicidad
“Si, señor”, volvió a decir el estudiante.
Este fue el regaño:
Publicidad
Le respect, c’est le minimum dans la République – surtout un 18 juin, surtout en présence des compagnons de la Libération. Mais cela n’empêche pas d’avoir une conversation détendue – regardez jusqu’au bout. pic.twitter.com/CWtPDAALhK
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) June 18, 2018
El hecho ocurrió durante la conmemoración del aniversario del mensaje que el general Charles De Gaulle dirigió a los franceses para que resistieran el ataque de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial y que se considera el nacimiento de la resistencia francesa durante la ocupación nazi.