Por curioso que parezca, el 19° Tribunal de Familia de Ankara, en Turquía, recibió una demanda de divorcio de una mujer, identificada como ‘AY’, que argumentó que no deseaba estar más con su esposo, a quien mencionó como ‘CY’, pues dijo que la higiene del hombre era terrible.
De acuerdo con el portal Oddity Central, la mujer dijo que su pareja sentimental solo se bañaba dos veces a la semana (o a veces una), no solía cepillar con frecuencia sus dientes y su olor era tal que podía sentir su sudor.
‘AY’ llevó testigos para respaldar su historia, tanto amigos de ella como de su esposo.
Al parecer, todos confirmaron que el hombre tenía pésima higiene. Gracias a las pruebas y testimonios, la jueza aprobó la solicitud de divorcio y ordenó que el hombre le pagara 16.500 dólares a ‘AY’ como compensación por haber tenido que soportarlo.
De acuerdo con el periódico Sabah, citado por PlayGround, el abogado de la mujer, Senen Yilmazel, recalcó que su cliente estuvo en todo el derecho de pedir el divorcio porque ‘CY’ no cumplió con la responsabilidad de compartir una vida en común.
Publicidad
Asimismo, Yilmazel comentó que “si la vida compartida se vuelve insoportable debido al comportamiento, la otra parte tiene derecho a presentar una demanda. El motivo en el caso de divorcio que presentamos para nuestro cliente fue que la otra parte no prestó atención a la higiene personal”.
La demanda de 'AY' fue resuelta en primera instancia por el tribunal y la decisión quedó respaldada por la Corte Suprema de Apelaciones de Turquía.
Publicidad
Para muchos causó curiosidad que la solicitud del divorcio hubiera sido por la mala higiene del hombre, pues, usualmente, las parejas se separan por motivos diferentes, como las infidelidades.