Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Robot humanoide fue nombrada CEO de compañía de bebidas: ¿el remplazo del hombre?

“No tengo fines de semana. Siempre estoy disponible”, dijo Mika, la robot humanoide que es CEO de una empresa en Polonia. ¿Tiene entre sus funciones contratar o despedir personal?

Thumbnail

Una robot humanoide, programada con modelos de lenguaje estilo ChatGPT de la inteligencia artificial, ha sido nombrada "CEO experimental" de una empresa de bebidas en Polonia.

"Nos embarcamos en un experimento pionero en el uso de humanoides de IA en la estructura de nuestra empresa, que es un vistazo al futuro cercano de los negocios en los próximos cinco a diez años", comentó la robot Mika en diálogo con Reuters.

Desarrollada por Hanson Robotics, con sede en Hong Kong, Mika es una robot humanoide que no tiene piernas, pero se mueve sobre ruedas.

Inicialmente, Dictador, empresa productora de ron, hizo que Mika identificara clientes potenciales para sus tragos coleccionables de alta gama, pero ahora amplió sus funciones a tareas que incluyen elegir artistas para diseñar botellas personalizadas.9

Para Marek Szoldrowski, presidente de Dictador Europe, la inteligencia artificial de Mika muestra cómo los robots podrían tener un papel que desempeñar en los negocios, y no es simplemente una astuta oportunidad publicitaria.

Publicidad

"Sus capacidades basadas en datos y todo lo que aporta es una característica importante y una gran ventaja para la empresa", afirmó.

¿La robot humanoide puede despedir a un colega humano?

"No hay preocupación de que la inteligencia artificial pueda contratar o despedir a alguien. Siguen siendo las decisiones más importantes, las decisiones importantes todavía están en manos del equipo ejecutivo humano", dijo Szoldrowski.

"En el futuro todo depende en gran medida de nosotros", aseveró.

Publicidad

Si bien no tiene ningún poder ejecutivo real, la robot humanoide Mika tiene varias ventajas sobre sus homólogos humanos.

Ella dice que no tiene fines de semana libres, “siempre estoy disponible 24 horas al día, 7 días a la semana”.

Sobre sus labores empresariales, la robot humanoide explica que "mi proceso de toma de decisiones se basa en un análisis exhaustivo de datos... Está libre de prejuicios personales, lo que garantiza elecciones imparciales y estratégicas".

Por su parte, Szoldrowski añadió que Mika es solo el comienzo y que la IA inevitablemente desempeñará un papel en el futuro de los negocios a medida que la tecnología evolucione.

Publicidad

"Es una búsqueda, para nosotros es una búsqueda de ¿cuál será el futuro de empresas como la nuestra? Así que simplemente creemos que vale la pena involucrar a la IA".

  • Publicidad