
La ‘piedra asesina’, llamada Sessho-seki en su idioma original, se ha roto en dos. La superstición alrededor de este mito japonés ha despertado sentimientos de zozobra tras el hallazgo, en la prefectura de Tochigi, cercana la Tokio, la capital nipona.
Aunque se trata de un mito entre los habitantes de la zona, muchos se atreven a hacer presagios pesimistas tras la pandemia por el coronavirus y la guerra Ucrania-Rusia. Eso sí, es mera superstición.
¿Cuál es la leyenda de la ‘piedra asesina’?
Es difícil creer que una piedra albergue un demonio y mucho más creer que, al romperse, se desencadenarán eventos desafortunados. En todo caso, detrás de eso, existe una leyenda que se remite a la época de los emperadores, específicamente entre los años 1107 y 1123.
Publicidad
La ‘piedra asesina’ (Sessho-seki) supuestamente contiene el espíritu maligno de Tamamo-no-Mae, una bella mujer que hizo parte de un complot para matar al emperador Toba, quien había reinado en los años anteriormente nombrados.
Pero en realidad esta joven, dice la leyenda, era una malvada zorra de nueve colas y su espíritu quedó atrapado en el trozo de lava que encontraron quebrado en dos partes en la prefectura de Tochigi, recoge The Guardian .
Publicidad
Una variación del cuento indica que la piedra había sido destruida y el espíritu exorcizado por un monje budista, que dispersó los trozos por el país. No obstante, se cree que aún habita en el monte Nasu.
La superstición guía a muchos y los lleva a creer que el espíritu de la ‘piedra asesina’ se liberó.
El sentido común no puede faltar en esta historia. Según medios locales, desde hace tiempo se veían grietas en la estructura, y se cree que finalmente las lluvias ayudaron a que el proceso terminara con el quiebre total de esta.