Una vez los novios decidieron que era hora de agrandar la familia y necesitaban alquilar un vientre, pensaron en la mamá de uno de ellos.
Esta curiosa historia tuvo lugar en Nebraska, Estados Unidos.
Cecile Eledge, de 61 años, escuchó tanto a su hijo como a su yerno y no lo pensó dos veces.
"Si quieren que yo sea la mujer que lo haga, lo haré inmediatamente”, le dijo a BuzzFeed, medio que dio a conocer la noticia.
Publicidad
Sin embargo, la pareja, conformada por Matthew, hijo de Cecile, y Ellitot, no estaba segura de la decisión: temían que la edad se convirtiera en una complicación.
Entonces, llevaron a Cecile al médico para estudiar si realmente estaba en capacidad de alquilar su vientre y las pruebas fueron satisfactorias. El saludable estilo de vida de la mujer de 61 años hacía que estuviera en condiciones de gestar un bebé.
Publicidad
Y así pasó el 25 de marzo pasado: se convirtió en la madre biológica de su nieta Uma. Para el proceso utilizaron un óvulo de la hermana de Elliot y esperma de Matthew.
El caso ha llamado la atención mundial pese a no ser la primera vez que pasa.
"People didn’t understand at first," Matthew Eledge told @__keating, about his 61-year-old mother acting as a surrogate to carry his new baby daughter. "But once they do, they’re ridiculously supportive — they think it’s radical and amazing." https://t.co/ZTJntQTKCa
— BuzzFeed Culture (@reader) March 28, 2019