Un adolescente de 14 años involucrado en el robo y asesinato en Nueva York de Tessa Majors, una universitaria de 18 años, ocurrido en diciembre pasado, fue sentenciado el lunes a 18 meses de cárcel en una prisión juvenil, informó el departamento legal de la ciudad de Nueva York.
El joven, que tenía 13 años cuando cometió el crimen, fue juzgado en una corte de familia. Estará en custodia de los servicios para la infancia del gobierno municipal, precisó el departamento en un comunicado.
Fue detenido por la policía al día siguiente del crimen, y confesó estar involucrado.
La jueza de familia Carol Goldstein decidió que tendrá que cumplir un mínimo de seis meses de la pena en una prisión juvenil. Los servicios para la infancia podrían luego liberarlo y monitorear su progreso en la comunidad.
Publicidad
Tessa Majors, de 18 años, estudiante de primer año en el Barnard College, fue atacada por tres adolescentes de 13 y 14 años mientras caminaba a través del Morningside Park de Manhattan el 11 de diciembre.
Ese espacio público verde separa el Barnard College y la Universidad de Columbia de Harlem, un barrio predominantemente negro en el noroeste de la isla.
Publicidad
Majors fue encontrada fuera del parque con un sangrado profuso, según la acusación criminal, producto de varias heridas de arma cortante en el pecho. Murió luego en el hospital.
El joven contó que los tres amigos fueron al parque con la intención de robar, y dijo que él pasó el cuchillo al joven que la apuñaló, mientras otro le apretaba el cuello para inmovilizarla.
El caso contra los otros dos jóvenes acusados, que ahora tienen 15 años y serán juzgados como adultos, está pendiente en la corte suprema de Manhattan.