
La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) de la Policía Nacional de Colombia capturó este viernes 23 de mayo a Pedro Fernando Rodríguez, alias El Colombiano, señalado como uno de los responsables de un brutal homicidio en Argentina.
El hombre es requerido por su presunta participación en el crimendel ciudadano argentino Alan Lautaro Gatti, de 33 años de edad, cuyo cuerpo apareció descuartizado en zona rural de la localidad de Los Hornos, en la ciudad de La Plata, el pasado 2 de diciembre de 2024.
Últimas Noticias
La detención se realizó este 23 de mayo en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, hasta donde llegó el hombre luego de haber cometido el escabroso homicidio en el país del sur. De acuerdo con las autoridades, su arresto se logró gracias a una notificación roja de la Interpol emitida por la justicia argentina.

Publicidad
Hasta ahora, a Rodríguez, de 41 años, se le buscaba en 196 países. 'El Colombiano' fue solicitado en principio por el Juzgado de Garantías número 4 del Departamento Judicial de La Plata, que lo acusa del crimen reportado en el interior de un taller mecánico de la ciudad mencionada.
Conforme con la Dijín, el señalado será imputado por la agresión "reiterada al ciudadano argentinoAlan Lautaro Gatti, de 33 años de edad, con un hacha de hierro golpeándolo en múltiples ocasiones, provocando varias heridas, traumas y lesiones pulmonares que le causaron la muerte".
Publicidad
¿Cómo fue el asesinato del argentino
Alan Lautaro Gatti?
El medio local El Día informó que el caso ocurrió sobre la avenida 61 bis, entre las calles 153 y 154, justo en un local comercial donde habría trabajado el fallecido. Las autoridades argentinas señalan que el hecho sucedió en lo que era considerado un taller mecánico 'clandestino' que era operado también por Rodríguez.

Los hechos empezaron a ser esclarecidos después de conocerse el testimonio de un hombre, quien, en principio, confesó presenciar el homicidio, que habría sido registrado cuatro días antes del hallazgo, el jueves 29 de noviembre de 2024.
Fuentes policiales le indicaron al diario citado que el denunciante fue un hombre, de 47 años, de nacionalidad uruguaya. El testigo compartió detalles del asesinato y culpo a dos personas: una identificada con las iniciales J.LA. y a otro apodado por el alias de El Colombiano. El sujeto confesó finalmente su implicación en el homicidio y ocultamiento del cadáver, pero aseguró, más tarde, que su participación en el caso fue por "obligación".
El Día de La Plata precisó que los hechos se desarrollaron tras una discusión en la que los dos señalados habrían golpeado brutalmente a la víctima con hacha de metal hasta su muerte. Según explicó el sujeto, tras el crimen, el cuerpo fue envuelto en un nylon negro, enterrado, desenterrado y luego descartado como basura, cuando lo abandonaron el día 30 de noviembre del pasado año.
Publicidad
Para poder identificar a la víctima, las autoridades tuvieron que realizar estudios de sus huellas dactilares y el cuerpo fue sometido a una autopsia con el propósito de reconstruir el homicidio y establecer responsables. La familia de Gatti, por su parte, había criticado el poco avance de la justicia.

En entrevista con el medio mencionado, Bianca, una de las hermanas del occiso, reveló en su momento que 'El Colombiano' fue liberado en el mes de diciembre tras ser aprehendido. "A él, uno de los acusados, lo atraparon y lo liberaron por falta de pruebas. Los asesinos son peligrosos y vendedores de droga".
Publicidad
La allegada resaltó que la familia conoció nuevos detalles del prontuario de los señalados: "Es grave las cosas que nos enteramos sobre los asesinos de mi hermano. Sabemos quienes son, queremos que se haga algo y si hay más gente involucrada, queremos que se destape la olla".
Otra de sus hermanas, quien pidió mantener el anonimato por miedo, sostuvo en declaraciones al medio argentino Crónica que el crimen fue premeditado. “Mi hermano trabajaba en ese taller. ‘El Colombiano’ era como un hermano para él. Esto fue un ajuste de cuentas. No fue por una herramienta”, dijo.
Las mujeres afirmaron que el ataque era planificado y que, incluso, los agresores ya tenían preparado el nylon en el que fue hallado: “Eran amigos, supuestamente. Esto no fue una reacción, fue algo organizado”.
NOTICIAS CARACOL DIGITAL.