Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombiano fue capturado en España tras caída de su pareja de cuarto piso; gritó por ayuda

La mujer habría alertado la situación a sus vecinos segundos antes de la caída. Autoridades investigan la responsabilidad del connacional.

Colombiano detenido en España.
La mujer habría saltado del cuarto piso de un edificio.
Pantallazo de Google Maps / AFP

Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido en el municipio de El Barco de Valdeorras, ubicado en la comunidad autónoma de Galicia, en el noroeste de España, tras haber sido señalado como el responsable de la caída de una mujer, de 35 años, quien se precipitó desde el cuarto piso de un complejo de apartamentos de la zona.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

El procesado fue identificado como la pareja de la lesionada, quien también es oriunda de Colombia y fue trasladada de urgencia al Hospital General de O Barco. De acuerdo con el medio local Antena 3, la mujer fue llevada al centro médico Meixoeiro en Vigo, donde permanece internada y es atendida por la severidad de sus heridas.

El hecho se registró sobre las 12:50 p. m. (hora local) de este martes 20 de mayo, cuando varios testigos alertaron a la Guardia Civil españolade la caída de una mujer de una gran altura. Los primeros reportes indicaron que la mencionada habría saltado del balcón de un cuarto piso tras pedir ayuda.

Publicidad

El diario español La Región detalló que el caso se dio en un edificio ubicado frente a la plaza Andrés de Prada, de la provincia de Ourense. Vecinos le relataron a este medio que se escucharon gritos provenientes de la vivienda en la que residía la pareja y un menor de edad, quien sería hijo de ambos, justo antes de la tragedia.

Publicidad

"Escuché el grito de auxilio y en menos de 10 segundos ella venía corriendo desde la terraza, cogió carrerilla y saltó, pero antes pidió auxilio", apuntaron dos testigos consultados por La Región.

Estas personas destacaron que la mujer estaba desnuda de cintura para abajo e, incluso, "tenía cortes en los tobillos, como si la tuvieran atada", señalaron. Se añadió que las heridas, posiblemente causadas conarma blanca, también estaban presentes en algunas partes del cuerpo del señalado agresor.

GUARDIA CIVIL.JPG
Su pareja, un hombre que estaba con ella en el domicilio, fue detenido poco después.
GUARDÍA CIVIL DE ESPAÑA

El diario antes mencionado precisó que el menor no se encontraba en el domicilio en el momento y que el sujeto involucrado tendría 43 años, aproximadamente.

Publicidad

Las autoridades, por lo pronto, informaron de la captura del hombre se efectuó por su presunta responsabilidad en la caída. Según la Guardia Civil, citada en la agencia internacional de noticias EFE, se investiga si se trata de un nuevo episodio de violencia de género y si el detenido tuvo alguna implicación en el hecho.

Hasta el momento, no se han revelado más detalles sobre el estado de salud de la víctima ni sobre las posibles causas del caso. Se precisó que la investigacióncontinúa para encontrar responsables y determinar la línea del tiempo de la caída.

Publicidad

El medio El Periódico España conoció que, al parecer, la mujer habría acudido horas antes a una estación de Policía para preguntar por los trámites necesarios para iniciar la separación de su pareja.

Sin embargo, se debe resaltar que no existe constancia de antecedentes de los involucrados en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Viogén), una herramienta que coordina diferentes instituciones públicas del país europeo con el propósito de mejorar la atención y protección de las víctimas.

¡No sea cómplice! Denuncie hechos de violencia de género durante el aislamiento

Conforme con datos del Ministerio de Igualdad de España, 48 mujeres fueron asesinadas en 2024 por su pareja o expareja, y once en lo que va de 2025, cifras que arrojan un total de 1.305 desde 2003, cuando comenzó la serie estadística.

Publicidad

Las sentencias firmes de condena por este tipo de violencia aumentaron un 5,1 % en España durante 2024, hasta 39.056 casos de agresores, según un informe del Instituto Nacional del Estadística (INE) publicado A principios del mes de mayo.

*Con información de EFE
NOTICIAS CARACOL.