La estadounidense Gypsy Rose, cuando tenía 24 años, convenció a su exnovio de asesinar a su madre Clauddine ‘Dee Dee’ Blancher. La historia de esta mujer fue inspiración para series de televisión y documentales altamente transmitidos en el mundo.
Expertos consideran que la madre de Gypsy Rose padecía del síndrome de Münchhausen, por lo que fingía que su hija estaba enferma y la cuidaba de sobremanera para obtener reconocimiento social.
Cuando nació Rose, en 1991, su madre decidió que ella padecía de apnea del sueño. Cuando cumplió 8 años de edad, Blancher manifestaba que la entonces niña tenía leucemia, distrofia muscular, convulsiones, asma y diferentes discapacidades.
De acuerdo con el portal de entrenamiento Elle, la persistencia de la mujer por las supuestas enfermedades de su hija obligó a los médicos a realizarle operaciones como extirpación de glándulas salivales, por lo que se le pudrieron varios dientes, además de recetarle un gran número de medicamentos.
Sin embargo, ninguna de las enfermedades de Gypsy Rose era cierta. La joven podía caminar, tenía una alimentación normal y no estaba calva por el cáncer que fingía su madre que tenía, sino porque ella misma la rapó.
Publicidad
Las personas cercanas a la familia no cuestionaban las acciones de Blancher, ya que notaban que era atenta y encantadora con su hija. Cuando los médicos ponían en duda resultados de los exámenes que le practicaban a Gypsy, lo que hacía su progenitora era cambiarlos por otros especialistas.
La mamá de Rose tenía formación como enfermera, así que podía describir los síntomas que supuestamente padecía su hija. Esta mujer le daba a su víctima medicamentos para que estos le produjeran efectos secundarios y así poder seguir mintiendo ante los doctores.
Publicidad
En 2005, Dee Dee manifestó que fue damnificada del huracán Katrina, por lo que recibió ayudas económicas y se mudó al estado de Misuri (Estados Unidos), lo que fue la excusa perfecta para eliminar los expedientes médicos.
Año tras año, la mentira sobre las enfermedades de Gypsy Rose se volvían incontrolables, así que Blancher alteró la fecha de nacimiento de su hija para hacerla pasar por menor de edad, según el portal Elle.
En 2011, la joven escapó con un hombre al que conoció en una convención y su madre los descubrió. La mujer le dijo al acompañante de su hija que ella era menor y se la llevó a casa. Cuando llegaron a la vivienda, la madre le rompió el computador a Gypsy Rose, la amarró a la cama, la golpeó y le negaba alimentos.
En el año 2015, Gypsy conoció a Nicholas Godejohn por medio de un sitio de citas cristiano. La joven le contó a este hombre todo lo que vivía con su madre y le pidió que la asesinara para poder tener una vida juntos.
En junio de ese año, Nicholas apuñaló a Clauddine Blancher, mientras su hija esperaba en el baño con las orejas tapadas. Las autoridades lo capturaron horas después.
Publicidad
“No podía simplemente saltar de la silla de ruedas porque tenía miedo y no sabía qué haría mi madre. No tenía a nadie en quién confiar”, declaró Gypsy Rose durante el juicio.
La mujer fue condenada a diez años de prisión y cumplió el 85% de su condena hasta que salió libre el 28 de diciembre de 2023.
Publicidad
Por su parte, Nicholas Godejohn fue declarado culpable de asesinato en primer grado en 2018 y sentenciado a cadena perpetua.
Finalmente, Gypsy Rose declaró que fue más libre en la cárcel que en su casa. "Me alegro de haber salido de esa situación, pero no estoy feliz de que mi madre esté muerta", puntualizó.