Un total de 12 escaladores fallecieron a causa de las avalanchas y tormentas de nieve ocurridas el viernes en las montañas del norte de Teherán, Irán , informó el domingo la Organización de la Media Luna Roja iraní.
El director de la organización en la provincia de Teherán, Shahin Fathí, dijo que en total se han descubierto 12 cuerpos de fallecidos por el accidente y ya hoy, después de 3 días consecutivos, "se han acabado las operaciones de rescate", informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA.
La tormenta provocó dos avalanchas que enterraron a casi 100 escaladores, de los cuales 80 fueron salvados. Hubo advertencias anteriores de mal tiempo y posibles derrumbes.
Respecto a la cifra de los desaparecidos, el responsable de la operación de rescate de la federación de montañismo de Irán, Hamid Mosaedian, informó que muchos de ellos habían vuelto a sus casas y por tener apagados sus móviles habían dejado preocupados a sus familiares. "Ya no hay desaparecidos", informó la agencia local iraní de noticias ISNA.
Publicidad
Los accidentes tuvieron lugar en las montañas del norte de Teherán; en "Kolakchal", "Dar Abad" y "Ahar", de la cordillera de Alborz.