Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos años de la guerra en Ucrania: al menos 579 niños han sido asesinados

A dos años de que se diera inicio a la guerra en Ucrania, tras la invasión rusa, la ONU reveló cifras estremecedoras sobre cuántas personas han perdido la vida.

Thumbnail

Luego de dos años del inicio de la guerra en Ucrania, la cual estalló por la invasión de Rusia, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU presentó un balance sobre la cantidad de muertos y heridos que ha dejado el conflicto.

De acuerdo con María Teresa Aya, analista internacional de Noticias Caracol, "estas cifras varían, de acuerdo con quién las presente, ya sea Naciones Unidas, una ONG o un país".
El número de muertos en la guerra en Ucrania, según la ONU, es de 10.382, entre los cuales se encuentran 579 niños. En cuando al número de heridos, asciende a 19.659, donde 1.285 menores han sido víctimas.

Por otra parte, de acuerdo con el Gobierno de Rusia, 383.000 soldados ucranianos han resultado muertos o heridos, mientras que Ucrania reporta que 405.000 soldados rusos se encuentran muertos o heridos.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a pedir a los congresistas republicanos que desbloqueen los fondos adicionales para la guerra Ucrania, ya que el ejército ucraniano se está quedando sin municiones.

Publicidad

"No podemos marcharnos ahora", dijo Biden en la Casa Blanca, la víspera del segundo aniversario del inicio de la guerra desatada por la invasión rusa en territorio ucraniano.

El Gobierno estadounidense siempre ha brindado su apoyo a Kiev, pero el desembolso de nuevos fondos por valor de 60.000 millones de dólares está bloqueado en el Congreso debido a la oposición del núcleo duro de los republicanos, próximos al expresidente Donald Trump, favorito para la nominación de su partido para las presidenciales de noviembre.

Publicidad

Horas antes, en un comunicado, Biden exhortó a los congresistas a aprobar estos fondos "antes de que sea demasiado tarde".

"Ahora es el momento de que nos mantengamos firmes con Ucrania y unidos con nuestros aliados y socios. Ahora es el momento de demostrar que Estados Unidos defiende la libertad y no se inclina ante nadie", escribió el presidente.

Este viernes, Estados Unidos apuntó a más de 500 personas y organizaciones de varios países en su mayor ronda de sanciones contra Rusia desde la guerra y en respuesta a la muerte en prisión del opositor ruso Alexéi Navalni.

  • Publicidad