Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Durante reunión en el Vaticano, papa hace varias peticiones a presidente de Irán

DefaultImageThumbnailVideo

El papa Francisco se reunió el martes con el presidente de Irán, Hassan Rouhani, y le pidió que su país trabaje con otros estados de Oriente Medio para promover la paz y detener la expansión del terrorismo y el tráfico de armas en la región.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

El Vaticano señaló en un comunicado tras el encuentro "el significativo papel que Irán está llamado a desempeñar, junto con otros países de la región, en la promoción de soluciones políticas adecuadas a las diversas problemáticas que afligen a Oriente Medio", destacando la lucha contra el terrorismo y el tráfico de armas.

Irán, un país de mayoría musulmana chií, es el aliado más potente del presidente de Siria, Bashar al-Assad, mientras que varios países europeos respaldan a los opositores al régimen de Damasco fundamentalmente suníes, en la guerra civil siria que lleva más de cinco años.

Publicidad

Muchas naciones occidentales acusan a Irán de financiar a varios grupos militantes considerados organizaciones terroristas.

Rouhani y el papa hablaron durante 40 minutos en el estudio privado del pontífice en el Palacio Apostólico Vaticano, y luego el presidente iraní se entrevistó con altos diplomáticos de la Santa Sede.

Publicidad

El Vaticano expresó que en las conversaciones "se recordó la importancia del diálogo interreligioso y la responsabilidad de las comunidades religiosas en la promoción de la reconciliación, de la tolerancia y de la paz".

El comunicado también señaló que durante el encuentro se habló "de la conclusión y aplicación del acuerdo nuclear" de Irán con seis potencias mundiales.

Relacionados