Un hecho insólito se presentó en Murcia, España, después de que una mujer fue al ginecólogo porque tenía un ciclo menstrual irregular y fue diagnosticada como ”homosexual”, causando indignación en la comunidad LGBTI del país ibérico.
La mujer, de 19 años, pidió una consulta en el hospital Reina Sofía para un examen ginecológico después de lidiar con una polimenorrea, una condición que hace que los ciclos menstruales sean más cortos.
- Lea, además: Joven inventó terrible ataque homófobo para conservar a su pareja
Ella, sin pensar que fuera relevante, le dijo al ginecólogo que era lesbiana, pero se sorpendió cuando le entregaron su diagnóstico, el cual decía “Enfermedad: Homosexual”.
“Me reí al principio, pero así es”, afirmó la joven para el medio elDiario.es
Publicidad
Publicidad
El polémico diagnóstico provocó rechazo en el Colectivo Galayctyco pro-LGBTQ , que envió una carta al Ministerio de Salud en la que se quejó y denunció que el informe médico es “homofóbico”
Igualmente, la madre de la joven se quejó ante el mismo ministerio. Ella es también trabajadora de la salud y afirmó, al mismo medio, que le comentó la situación a sus compañeros, quienes confesaron que el ginecólogo en cuestión ha recibido varias quejas similares a este hecho.