Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre con párkinson vuelve a caminar gracias a la ciencia: “Ahora soy independiente”

Un nuevo implante del Hospital Universitario de Lausana le devolvió la capacidad de caminar a Marc Gauthier, quien la había perdido por el párkinson. Es el primer paciente en beneficiarse con esta innovación.

Hombre con párkinson vuelve a caminar gracias a la ciencia

La ciencia logró que un hombre que había perdido la capacidad de caminar debido al párkinson volviera a hacerlo. Una empresa suiza está detrás de las investigaciones que buscan devolverle facultades pérdidas a las personas que sufren enfermedades o lesiones neurológicas.

Marc Gauthier es la primera persona en recibir un nuevo implante diseñado en el Hospital Universitario de Lausana y que le permitió volver a caminar, una facultad que había perdido a causa del párkinson.

El paciente habla de cómo ha sido su experiencia: “Hace dos años me instalaron un estimulador y cambió mi vida porque ahora soy independiente, puedo caminar”.

La neuroprótesis fue instalada en su médula espinal y, junto con un generador de impulsos eléctricos colocado debajo de la piel de su abdomen, estimula su médula para activar los músculos de sus piernas.

Publicidad

Gregoire Courtine, neurocientífico líder del proyecto, dice que durante los últimos 20 años han estado desarrollando tecnología para la estimulación precisa de la médula espinal “con el objetivo de restaurar el movimiento” y pensaron que podrían usar esa tecnología para mejorar los déficits de la movilidad causados por la enfermedad de Parkinson.

Los hallazgos del centro de investigación Neuro Restore, en Suiza, fueron publicados en la revista Nature Medicine. El equipo espera comercializar el dispositivo desde el año 2026.

  • Publicidad