Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juanita Goebertus, nueva directora de la división de las Américas de Human Rights Watch

La actual representante a la Cámara por Bogotá asumirá el cargo a partir de agosto, cuando culmine su periodo en el Congreso de la República.

Juanita Goebertus, nueva directora de la división de las Américas de Human Rights Watch
Juanita Goebertus se mostró honrada de ser elegida como nueva directora de la división de las Américas de Human Rights Watch.
Foto: Colprensa.

Juanita Goebertus Estrada, actual representante a la Cámara por Bogotá, fue elegida como la nueva directora de la división de las Américas de Human Rights Watch, según informó este miércoles, 11 de mayo de 2022, la organización defensora de derechos humanos.

Ha demostrado ser una talentosa y eficaz defensora de los derechos humanos a lo largo de su carrera en cargos públicos, puestos académicos y en la sociedad civil”, señaló Human Rights Watch (HMW) en un comunicado.

HRW precisó que Juanita Goebertus “asumirá la dirección el 1 de agosto de 2022” y no representará a la organización “en ningún ámbito ni hablará” en su nombre hasta esa fecha.

A través de su cuenta en Twittrer, Juanita Goebertus celebró la noticia y se mostró honrada para asumir este desafío.

Publicidad

“Con gran alegría les cuento que he sido escogida como directora de la división de las Américas de Human Rights Watch. Será un gran honor y reto continuar con el legado de José Miguel Vivanco en la región”, afirmó.

Publicidad

José Miguel Vivanco, quien desde febrero pasado dejó su cargo, felicitó a la nueva directora de la organización defensora de derechos humanos.

Por lo pronto, según indicó Human Rights Watch, Tamara Taraciuk, quien reemplazó a José Miguel Vivanco, seguirá como directora en funciones para las Américas hasta que termine julio.

“Tras esa fecha, se convertirá en subdirectora, un nuevo puesto de liderazgo de la división de las Américas”, anotó HRW.

Finalmente, Human Rights Watch aseguró que adoptará las medidas del caso “para garantizar una transición que fortalezca aún más su reconocida reputación” como organización “que lleva a cabo investigaciones rigurosas e imparciales sobre derechos humanos en toda la región”.

Publicidad

  • Publicidad