El tiroteo ocurrido a finales de noviembre en unaescuela de Michigan, donde cuatro estudiantes murieron y siete más resultaron heridos, puso de nuevo el debate en Estados Unidos sobre las armas y también los problemas de los jóvenes, como el caso de Joshua O’Connor, a quien su abuela descubrió planeando un terrible ataque. Ella misma decidió entregarlo a las autoridades.
Catherine O’Connor leyó en una libreta, que tenía el joven de 16 años, el paso a paso de un macabro plan, el cual pretendía ejecutar en su escuela secundaria ACES Alternative de Everett, en Washington.
De acuerdo con el reporte de The Washington Post, el adolescente había escrito cosas como “necesito que este tiroteo sea famoso. Necesito lograr el mayor número de víctimas posible”.
El adolescente contemplaba cerrar las puertas de la escuela y fabricar bombas caseras.
Publicidad
Catherine compartió angustiada con su esposo el hallazgo y luego de llevar su nieto a la escuela decidieron inspeccionar el cuarto del joven, donde hallaron un rifle semiautomático oculto en el estuche de una guitarra. Así dieron aviso al 911 sobre lo que estaba ocurriendo.
Las autoridades arrestaron al joven en febrero de 2018 tras encontrar las bombas, el rifle y su libreta.
Publicidad
La decisión de su abuela no fue nada fácil porque un año después Joshua fue condenado a 22 años de prisión.
Joshua O'Connor sentenced to 22.5 years for planning a mass shooting at ACES Alternative High School. His Grandmother turned him in to police, today during sentencing the judge called her a hero #komonews. pic.twitter.com/p2cT2DUXJS
— Craig Newcomb (@KOMOCraig) February 28, 2019
En el caso reciente ocurrido en Michigan también fueron vinculados los jóvenes del atacante y deberán responder porhomicidio involuntario.