Caín Velásquez, reconocido luchador profesional y dos veces campeón de peso pesado de la UFC, fue arrestado y acusado de intento de homicidio luego de protagonizar un tiroteo en San José, California (EE. UU.).
- Otras noticias: Presidente Zelenski acusó a Rusia de recurrir al “terror nuclear” tras ataque a planta de Zaporiyia
De acuerdo con las autoridades, Velásquez arremetió a tiros contra un hombre de 43 años, investigado por abuso infantil contra un menor de edad, familiar del luchador.
Velásquez fue arrestado el pasado lunes y permanece detenido, sin derecho a fianza, hasta que se celebre su próxima audiencia que sería el lunes 7 de marzo.
El excampeón de la UFC enfrenta 10 cargos por intento de asesinato, asalto a mano armada, entre otros, informaron medios estadounidenses.
Publicidad
Sobre el hombre investigado por presunto abuso infantil, identificado como Harry Goularte, se sabe que se movilizaba con dos familiares en una camioneta en el momento del tiroteo y no salió herido, pero el hecho sí dejó lesionado a su hermano mayor, una persona de 63 años que se encuentra fuera de peligro.
Según autoridades, Goularte se ha declarado no culpable de las acusaciones.
Publicidad
“Fue procesado en la Corte Superior del Condado de Santa Clara el 25 de febrero. Un juez lo liberó sin fianza a pesar de la objeción del abogado del distrito. Fue puesto en libertad bajo la condición de que permaneciera en casa en Morgan Hill, se mantuviera 100 yardas alejado de la menor de 14 años, y utilizara un aparato de monitoreo y vigilancia”, detalló People.
- Vea, también:Incendio en planta nuclear ucraniana tras ataque ruso: "Si estalla, será 10 veces más que Chernóbil"
El tiroteo se registró cuando Goularte iba a recoger el monitor.
Cuando Velásquez fue detenido por la Policía, se encontró una pistola semiautomática calibre 40 cargada con nueve balas dentro de un cargador de 10 cartuchos y otro cargador de 10 rondas que tenía tres balas, además de dos casquillos gastados que estaban en el asiento del pasajero delantero, indicó CNN.
“La triste tragedia es que el señor Velásquez decidió tomar la ley en sus propias manos, poniendo en peligro al público y a todos dentro del auto. Este acto de violencia causa más dolor y sufrimiento para su familia”, manifestó el fiscal Jeff Rosen en un comunicado.