Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Madre e hijo fueron condenados a 139 años de cárcel por matar a un militar

La condena de 139 años de cárcel también fue proferida porque la madre e hijo intentaron matar a la prometida de su víctima. Los sentenciados, según el fallo, “se creían dueños de nuestras calles y sembraban temor en la ciudadanía”.

Madre e hijo fueron condenados a 139 años de cárcel por matar a un militar
Tras la condena de 139 años a la madre e hijo, la justicia expresó que esperaba que la prometida del militar "pueda rehacer su vida y superar el dolor" -
Colprensa

El juez superior Ángel Llavona de un Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico sentenció a Jeromy Pietri Napoleoni y a su madre, Ana Napoleoni Medina, a 139 años de cárcel por el asesinato del joven militar Jancarlo Rivera Lugo en noviembre de 2022 en la ciudad sureña de Ponce.

Asimismo, ambos fueron sentenciados por intentar asesinar a la prometida de Rivera Lugo, Jineyshka Cruz, en la barriada ponceña de El Tuque.

El magistrado impuso una pena de 99 años de prisión a madre e hijo por actuar en común para asesinar al militar de 23 años.

El resto de los 40, de los 139 años de cárcel a los que fueron sentenciados, corresponden a tres violaciones a la Ley de Armas de Puerto Rico por los que también fueron declarados culpables el pasado 17 de julio.

"Este fue un crimen atroz y vicioso cometido por unas personas que se creían dueños de nuestras calles y sembraban temor en la ciudadanía. Hoy se hizo justicia. Ambos tendrán tiempo suficiente para reflexionar sobre sus actos", declaró en un comunicado el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli.

Publicidad

Además, Napoleoni Medina, tenía una denuncia adicional por amenaza o intimidación y su madre contaba con un delito adicional por amenaza o intimidación de testigos, ambos bajo el Código Penal, cuyas penas también se cumplirán de manera concurrente con la sentencia.

"Esperamos que los familiares de Jancarlo tengan paz tras concluir el proceso. De igual forma, que Jineyshka pueda rehacer su vida y superar el dolor. Nuestra solidaridad con ellos", añadió el secretario de Justicia.

Publicidad

Pietri Napoleoni de 24 años, fue detenido en enero en un amplio operativo, que se prolongó durante 15 horas, en el área del río Guayanilla, tras una intensa persecución por un área boscosa.

La familia de Pietri Napoleoni controlaba el punto de droga de la comunidad pero, además del joven, en el último mes han sido detenidos su madre, Ana Inés Napoleoni Medina, y otros parientes.

"Agradezco la excelente labor realizada por la fiscal Annette Esteves, adscrita a la Fiscalía de Ponce, así como a los agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico por su trabajo encomiable en el proceso para hacer justicia a las víctimas en este caso", zanjó Emanuelli.

La defensa de Napoleni Medina y Pietri Napoleoni adelantó que apelará la sentencia de 139 años de cárcel dictada por el juez Llavona.

  • Publicidad