En una escuela ubicada en Lepe, Huelva (España), ocurrió un acto de solidaridad por parte de los maestros con una niña trans acosada.
La estudiante de 11 años venía siendo sometida a constantes humillaciones de tipo verbal por parte de sus compañeros de clase. Incluso, los estudiantes no le permitieron seguir entrando al baño de niños.
"Empezó a recibir acoso verbal y humillaciones por parte de una decena de compañeros", indicó Joaquín Hernández, director de la institución.
Profesores del CEIP César Barrios de Lepe usan falda en el centro en apoyo a un menor transexual https://t.co/lPlRipJ37s a través de @epandalucia
— 🔻Silver Patapalo Ni Dollfuss ni Chambelain❤💛💜 (@flagelarte) December 19, 2021
Publicidad
Fue tanto el nivel de acoso, que los maestros aseguraron que el rendimiento académico de la menor disminuyó en forma considerable.
"No es la alumna ejemplar que era, todo esto le está produciendo mucha apatía y mucho dolor", comentaron.
Publicidad
Por tal motivo, el director de la escuela tomó la iniciativa de asistir al lugar con las uñas pintadas y vistiendo falda. A esta decisión, se le sumaron los demás docentes del plantel educativo y también otros alumnos que buscaban mostrar su apoyo a la estudiante.
El impacto fue tal que la institución lanzó en redes sociales una campaña llamada 'No soy tu chiste', la cual busca fomentar el respeto por la identidad de genero de los demás.
"No se elige la sexualidad ni la identidad de género; nacen con uno. Se elige no expresarlo y vivir amargado, o manifestarlo y ser atacado". "Desgraciadamente son las opciones que se dan en la sociedad que vivimos: vivir amargado o ser atacado", concluyó la institución.
La campaña resultó siendo todo un éxito y arrojó resultados positivos. Los alumnos que acosaban a la estudiante transgénero pidieron disculpas y lamentaron lo sucedido.
Publicidad