En Argentina , la justicia logró que una mujer aceptara que asesinó a su esposo. Se conoció que ella lo ultimó con un revólver luego de sostener una acalorada discusión en la que le reclamaba por haber tenido un hijo, producto de una infidelidad con una vecina.
Según Clarín , la mujer estaba convencida de que su esposo, luego de salir del trabajo, había pasado por la casa de la vecina, pues el fallecido llegó a su hogar dos horas y media después de lo habitual.
Esa situación generó una acalorada discusión, situación que ya era frecuente, pues los hijos de la pareja aseguraron a la Policía que después de descubrir la infidelidad las escenas de celos se convirtieron en el pan de cada día.
Publicidad
En su relato, la mujer aseguró que escuchó varios tiros y corrió hacia el patio de la casa, lugar en el que encontró a un supuesto criminal que vestía ropa oscura y que había matado a su esposo.
El supuesto delincuente, dijo la mujer, luego de cometer el homicidio se llevó 60 mil pesos argentinos de la vivienda y escapó.
Publicidad
Pero esa versión resultó sospechosa para los policías, que encontraron la billetera de la víctima con dinero y al interior de un fogón de leña un revólver que tenía tres casquillos de bala en el tambor.
Además, los estudios posteriores revelaron que la mujer tenía residuos de pólvora en sus manos, mismos que quedan después de disparar un arma de fuego.
Las autoridades presumen que la víctima estaba sentada cuando recibió los tres disparos en el flanco izquierdo de su cuerpo.
Publicidad
Ahora la homicida deberá responder por el delito de homicidio calificado.