El trágico incidente tuvo lugar en Calasca Castiglione, en Los Alpes italianos donde la familia se encontraba de vacaciones. Margerita Lega se encontraba junto a su esposo y sus dos hijos pequeños, de 5 y 7 años, cuando el fatal accidente en el teleférico ocurrió.
> > > Le puede interesar: Murió tras ponerse fuegos artificiales sobre la cabeza en una fiesta para "presumir"
Según reportes del medio Daily Mail, mientras Margerita cargaba el equipaje rumbo a la cabaña donde estaban hospedados, el teleférico se puso en marcha desde la cima de la montaña, el cable se le enredó en la ropa y quedó atrapada.
A pesar de los esfuerzos desesperados por liberarse, la mujer fue elevada a una altura de 150 metros antes de caer al vacío y morir de manera instantánea.
Publicidad
La respuesta de equipos de emergencia tras la tragedia en el teleférico
Más de 100 equipos de emergencia, incluidos bomberos y rescatistas de montaña, respondieron al llamado y llevaron a cabo una compleja operación para recuperar el cuerpo de la mujer utilizando un helicóptero y escaladores expertos.
Publicidad
El rescate del cuerpo de Margerita fue una operación complicada debido a la difícil accesibilidad del lugar.
La familia, profundamente afectada por la tragedia, está recibiendo apoyo psicológico mientras intenta procesar lo sucedido.
Las autoridades italianas han iniciado una investigación para determinar las circunstancias del accidente y verificar el cumplimiento de las normas de seguridad en el funcionamiento del teleférico, el cual ha sido cerrado temporalmente.
> > > Puede leer: Hombre sufrió una convulsión, su perro lo atacó y le desfiguró la cara: "Fue desgarrador"