Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niña de 8 años murió al ser succionada por tubería de una piscina: "Mi corazón está roto"

Las autoridades inspeccionaron la piscina y encontraron que la tubería, en lugar de expulsar agua, estaba succionando el líquido. La familia de la menor demandó el hotel donde ocurrió la tragedia.

piscina
La niña fue succionada por la tubería de la piscina y fue encontrada horas después -
Getty Images

En una tragedia que ha generado conmoción en Houston, Texas, una familia enfrenta la pérdida de su hija de ocho años, Aliyah Lynette Jaico, quien murió en un terrible accidente en la piscina de un reconocido hotel.

La pequeña Aliyah fue succionada por la tubería de la piscina del Hotel Double Tree el pasado 23 de marzo.

"Mi corazón está roto en mil pedazos": mamá de la víctima

Todo comenzó con una celebración familiar en el hotel. Sin embargo, Aliyah desapareció de la vista de sus seres queridos, lo que generó una frenética búsqueda. Desesperada, Daniela Jaico Ahumada, madre de la niña, llamó a la Policía para reportar la desaparición de su hija.

La Policía de Texas solicitó la asistencia de la agencia Texas EquuSearch y el Departamento de Justicia del estado para proceder con la búsqueda de la menor. Horas después, luego de revisar las cámaras de la piscina del hotel, las autoridades encontraron el cuerpo de Aliyah en un ducto de la alberca.

Publicidad

"Aliyah fue violentamente succionada por un ducto de entre 12 y 16 pulgadas del sistema de drenaje de la alberca", indicó el informe de la Policía.

Daniela le dedicó un sentido mensaje a su hija tras la tragedia: "Dicen que todos tenemos nuestro destino marcado, más no logro entender por qué el tuyo fue así. Gracias, mi amor, por los 8 años que nos regalaste a tu lado".

Publicidad

Agregó: "Te voy a amar por toda la eternidad. Eres lo más bello que Dios me ha dado y tras cada batalla que pasamos juntas, esta no la ganamos. Descansa en paz, mi güera hermosa. Por siempre tú".

¿Irregularidades en el funcionamiento de la piscina?

Las autoridades realizaron una inspección a la piscina del Hotel Double Tree y encontraron que la tubería de esta no funcionaba correctamente, pues en lugar de expulsar agua estaba succionando el líquido.

Los abogados de la madre de la niña de 8 años piden un millón de dólares como compensación por la pérdida de la menor.

  • Publicidad