El Museo Hecht está ubicado en Haifa, una ciudad del norte de Israel, en los terrenos de la Universidad de Haifa, y colecciona artículos de arqueología y arte. Según los administradores del lugar, lo ocurrido fue un accidente y el niño, que tiene entre 4 y 5 años y estaba en una expedición con su familia, se encontraba distraído y tropezó sin querer con el artefacto.
El jarrón se encontraba en exhibición cerca de la entrada del museo, sin vidrio de protección, ya que la institución cree que mostrar los hallazgos arqueológicos "sin obstrucciones" tiene un "encanto especial".
>>>Le puede interesar: El mensaje de Juan Duque a Lina Tejeiro luego de su canción con Andy Rivera
¿Cuál será la penalidad?
Los encargados del museo expresaron que "hay casos en los que los artículos expuestos se dañan intencionalmente y esos casos se tratan con gran severidad, incluso involucrando a la Policía".
Publicidad
Sin embargo, el museo señala que "en este caso no fue así. El jarrón fue dañado accidentalmente por un niño pequeño que visitaba el museo y la respuesta será acorde".
Restauración del elemento histórico
El museo se ha encargado de contratar a un especialista en conservación de elementos arqueológicos para restaurar el jarrón; sin embargo, añade que continuará exhibiendo dichos elementos sin ninguna barrera para no quitarle "la magia" al objeto.
Publicidad
¿De dónde proviene el jarrón?
Según los especialistas, es muy probable que en tiempos antiguos el jarrón se utilizara para transportar productos como vino y aceite de oliva; es anterior a la era de los reyes bíblicos David y Salomón y es típico de la región de Canaán, en la costa este del Mediterráneo.
Piezas de cerámica similares halladas durante excavaciones arqueológicas suelen estar generalmente fragmentadas o incompletas cuando se descubren, lo que hizo que el artefacto fuera considerado "un descubrimiento impresionante".
>>>Lea también:Soda Stereo y el significado detrás de la canción 'De música ligera': así nació el tema