El hecho ocurrió este sábado en cercanías al Museo de Historia Natural de la ciudad. Autoridades determinaron que no se trató de un acto terrorista.
Varias personas resultaron heridas al ser atropelladas por un vehículo, de color negro, que se subió a la acera. La Policía Metropolitana de la capital británica aseguró que fue un accidente de trásito por una posible "colisión".
El incidente ocurrió hacia la 01:20 p.m. (hora local). Varias patrullas de la Policía y ambulancias cercaron el lugar.
Testigos del suceso indicaron que arrestaron a un individuo, pero las autoridades no han ofrecido más información al respecto.
Las imágenes compartidas en las redes sociales muestran daños materiales causados en la acera y alrededores, así como una importante presencia de agentes armados sobre el terreno y un helicóptero que sobrevuela la zona, en pleno centro de Londres y una de las más concurridas de la ciudad.
En este video se ve el momento en que las autoridades arrestan al conductor del vehículo.
El principal sospechoso del atropello de #Londres ha sido detenido. pic.twitter.com/JOyzijOR3p
— Silvia Sanz (@SilviaSanz_) October 7, 2017
"Se ha producido un incidente grave en el exterior del museo. Estamos trabajando con la policía para ofrecer información actualizada" informó el museo en su cuenta de Twitter.
There’s been a serious incident outside the Museum. We are working w/ @metpoliceuk and will provide an update when we have more information
— Natural History Museum (@NHM_London) October 7, 2017
La Policía Metropolitana ha evacuado el museo como medida de precaución. Asimismo cerraron, al público, la estación de metro South Kensington, la más próxima al museo.
Un portavoz del área Downing Street informó de que la primera ministra, la conservadora Theresa May, está siguiendo de cerca la situación.