Hace algunas semanas, Elon Musk anunció que estaría dispuesto a vender acciones de Tesla para donar 6.000 millones de dólares y solucionar la crisis de hambre en todo el mundo, esto con dos condiciones: si el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas le explicaba mediante ese mismo hilo en Twitter cómo su dinero ayudaría a esta causa y si hacía pública la contabilidad con todos los internautas.
"Si PMA puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo 6 mil millones de dólares resolverán el hambre en el mundo, venderé las acciones de Tesla ahora mismo y los donaré", escribió Elon Musk.
The world is on fire. I've been warning about the perfect storm brewing due to Covid, conflict, climate shocks & now, rising supply chain costs. IT IS HERE. 45M lives are at stake—and increasing daily. If you don’t feed people, you feed conflict, destabilization & mass migration. pic.twitter.com/VotIZlEAGE
— David Beasley (@WFPChief) November 15, 2021
Recientemente, David Beasley, director del PMA de las Naciones Unidas, respondió a la propuesta del magnate africano: compartió en Twitter el plan detallado y la contabilidad explicando la forma en la que se invertiría su donación.
"Elon Musk, usted pidió un plan claro y libros abiertos. ¡Aquí está! Estamos listos para hablar con usted y con cualquier otra persona que se tome en serio el salvar vidas", escribió Beasley.
Publicidad
El PMA explicó que se utilizarían 3.500 millones de dólares para alimentos y el envío de estos. Además, 2.000 millones estarían destinados para cupones en efectivo y manutención.
“El hambre mundial sigue aumentando a un ritmo alarmante: nuestras últimas estimaciones muestran que 282,7 millones de personas en 80 países están experimentando niveles extremos de hambre aguda. Esto representa un aumento de alrededor del 110 por ciento en comparación con 2019 (cuando 135 millones de personas en 58 países fueron clasificadas con inseguridad alimentaria aguda), explicado por conflictos generalizados, crecientes crisis climáticas y las consecuencias económicas de COVID-19, que altera las vidas y los medios de subsistencia de las personas. millones en todo el mundo”, se puede leer en el informe del PMA denominado ‘Un llamamiento único a los multimillonarios’.
Publicidad