Más de 10 años duró la búsqueda de este animal, que pesaría unos 600 kilogramos y tendría 60 años.
Australia es en uno de los países con animales más extraños y únicos del mundo: mamíferos que ponen huevos, marsupiales -canguros, koala, wombats-, y reptiles e insectos tremendamente venenosos. Sin embargo, el último hallazgo en el país índico va más allá de lo imaginado.
En el río Katherine, al norte de Australia, fue atrapado un cocodrilo que medía 4,7 metros de largo. El operativo fue realizado por los guardaparques Chris Heydon y John Burke, quienes se sorprendieron por el gran tamaño del animal.
“Normalmente hay cocodrilos de hasta 4,2 metros, pero nunca de este tamaño”, afirmó Burke.
Publicidad
NT Parks and wildlife have caught the biggest croc in Katherine to date. Rangers have been chasing the 4.71 m saltie for 10 years. pic.twitter.com/EfL3JIXhFr
— Roxanne Fitzgerald (@roxannefitzgrld) July 9, 2018
La acción, en la que en ningún momento se puso en riesgo la vida del reptil, se realizó para evitar que pudiera tener algún contacto con seres humanos.
Publicidad
En el operativo, los dos funcionarios no corrieron peligro alguno ya que procedieron a sedar al animal antes de capturarlo, lo que evitó cualquier mordedura.
El gigante de 600 kilogramos había sido avistado hace 10 años por la zona, pero siempre lograba escaparse cuando se intentaba dar con él.
Tras la captura, el animal será reubicado en una granja de cocodrilos, donde este y la comunidad no correrán peligro
A pesar de los 4,7 metros, este no es el ejemplar más grande de esta especie del que se tiene información. En 1974 se capturó un cocodrilo de 6,4 metros que, lamentablemente, fue decapitado por sus cazadores.
Publicidad