La mayoría de los afectados sufrieron al salir abruptamente de sus casas, indicó prensa local.
Una mujer murió cuando huía precipitadamente de su casa en Malard, la ciudad más próxima al epicentro del terremoto, a unos 40 km del centro de Teherán, según la agencia Irna.
Citado por Irna, Morteza Salimi, jefe de la organización nacional de emergencias, indicó que "97 personas resultaron heridas" en las provincias de Teherán, Alborz (vecina de Teherán), y la ciudad de Saveh, a 110 kilómetros al suroeste de la capital.
Según varios medios, todos resultaron heridos cuando salían apresuradamente de sus casas. El sismo no causó daños materiales de consideración, indicaron las autoridades.
Publicidad
El terremoto se sintió durante una decena de segundos en la capital. Según el Centro Sismológico de la Universidad de Teherán, fue seguido de una docena de réplicas de baja magnitud.
Situado en las fronteras de varias placas tectónicas y atravesado por varias fallas, Irán es una zona de gran actividad sísmica.
Publicidad
Desde principios de noviembre se observó un fuerte aumento de la actividad con varios terremotos de una magnitud superior a 5 que sacudieron el país.
El 12 de noviembre, un temblor de magnitud 7,3 dejó 620 muertos y más de 12.000 heridos en la provincia de Kermanshah, en el oeste.
Los otros terremotos ocurridos entre esta catástrofe y la sacudida del miércoles por la noche no produjeron daños ni muertos.
La amenaza sísmica es constante sobre todo para los 8,5 millones de habitantes de Teherán. Miles de ciudadanos de la capital salieron el miércoles para pasar el fin de semana fuera de la ciudad.
Publicidad
Le puede interesar:
A más de 450 sube la cifra de muertos por sismo de 7,3 que sacudió...
Publicidad