El reemplazo de los colores azul y rojo, además de una carta que prohíbe conversaciones sobre ese tema, son las innovaciones que presentó Mattel.
En la edición especial por festividades y contienda electoral, eliminó ambos colores debido al ambiente bipartidista que atraviesa Estados Unidos entre demócratas y republicanos.
El mensaje que acompañó el lanzamiento del nuevo diseño del popular juego indica que un “40% de las personas admite que la visión política opuesta y los patrones de votación son problemáticos dentro de sus familias”.
Take a recess from the political debates this Thanksgiving, and pick up a game of UNO - Nonpartisan edition. Instead of fighting over politics, #UniteOverUNO. #NonpartisanUNO will be available at @Walmart. pic.twitter.com/RaHN3TskEI
— UNO (@realUNOgame) November 20, 2019
Publicidad
Por lo tanto, naranja, morado, amarillo y verde son los colores que integran esta nueva baraja. La empresa insistió en que, aunque las discusiones políticas son importantes, compartir momentos tranquilos en familia también son relevantes.
Tomado de: https://www.mattelgames.com/
Publicidad
Además, una encuesta de la American Psychological Association reveló que el 38% de los encuestados dijo que su nivel de estrés se incrementa en temporada de vacaciones, en parte, debido a reuniones familiares.
Por el momento, el juego solo estará disponible para Estados Unidos.