“Me manosearon”, dijo una periodista infiltrada en el evento recaudatorio para obras sociales. Uno de los presentes, denuncian, exhibió su miembro viril.
El escándalo sacude al Reino Unido. El organizador del evento, que terminó en el lamentable espectáculo de excesos depravados, acabó destituido. De acuerdo con los testimonios, varias azafatas contratadas fueron ultrajadas.
El sancionado, David Meller, fue cesado de una comisión del ministerio de Educación por ser uno de los dirigentes de The Presidents Club, asociación caritativa que organizó la cena de la semana pasada.
En el encuentro, una periodista del Financial Times encubierta declaró que sufrió y presenció numerosos abusos y extralimitaciones, si bien Meller no fue uno de los que los que se sobrepasaron.
Publicidad
A la cena, celebrada en el hotel de lujo Dorchester de Londres, asistieron 360 hombres de negocios, atendidos por 130 azafatas.
"El ministerio de Educación considera claramente que es inaceptable", dijo la secretaria de Estado Anne Milton en el Parlamento. "Hay una asociación entre gente rica y opulenta y esta conducta", añadió.
Publicidad
La primera ministra Theresa May estimó que la salida de Meller, presidente de una empresa de bienes de lujo, "es la decisión correcta", dijo un portavoz suyo.
Además, a la cena asistió Nadhim Zahawi, secretario de Estado de Familias e Infancia, que, según el portavoz de May, "se sintió incómodo, y se fue en cuanto entraron las azafatas".
La reportera del Financial Times Madison Marriage narró la cena en la BBC: "me manosearon en varias ocasiones, y sé que muchas otras azafatas explicaron que les había ocurrido lo mismo".
"Lo peor que me explicó una de las azafatas es que un hombre se sacó el pene durante la cena", añadió.
Publicidad
La investigación del diario provocó una estampida de patrocinadores y beneficiarios del acto caritativo, en el que se han recolectado 20 millones de libras (28,3 de dólares, 22,9 de euros) para causas caritativas en los últimos 33 años.
Así, el Hospital Infantil Great Ormond Street anunció que devolverá todos los donativos que ha recibido de The Presidents Club a lo largo de los años por "la naturaleza totalmente inaceptable" de la cena.
Publicidad
Entre los premios a subasta en la cena, estaba un almuerzo con el ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, y tomar el té con el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, según el Financial Times.
Las azafatas firman acuerdos de confidencialidad antes de empezar la cena, tienen que dejar sus teléfonos celulares y se les ordenó llevar ropa interior negra.
Conozca más sobre este tema que ha adquirido mayor visibilidad desde las acusaciones a Harvey Weinstein:
"Se acabó el tiempo": reconocidas mujeres de Hollywood lanzan campaña...
Publicidad