El 8 de mayo de 2025, David Esteban Nocua, un adolescente de 14 años con sueños de emprender en el diseño de camisetas, salió de su casa en la localidad de Usme, al sur de Bogotá, para encontrase con su exnovia. Según el relato de su padre, Diego Armando Nocua, el joven recibió un mensaje de la joven, de 15 años, para verse esa tarde. "Yo lo vi tan feliz que me dijo: 'Papá ya vengo'. Y se iba a encontrar con ella", recordó en Séptimo Día sobre los últimos momentos con vida de su hijo.La cita, sin embargo, era el inicio de una dolorosa odisea. Cámaras de seguridad del sector captaron a David caminando junto a la adolescente y otro compañero de clase hacia una zona apartada a orillas del río Tunjuelo. El engaño consistió en invitarlo a conocer una supuesta casa abandonada. Al llegar al punto desolado, la joven le pidió que cerrara los ojos para entregarle una sorpresaDiego Nocua relató el momento exacto de la agresión según las pruebas judiciales: "Ella le dice al muchacho con que iban: 'Tápele los ojos que le voy a dar un regalo'. El regalo era tremenda apuñalada en el abdomen".Los hallazgos clave en el casoLa investigación penal permitió descubrir que el ataque no fue un hecho fortuito, sino una represalia por un suceso ocurrido antes. En aquel entonces, David Esteban intervino en una situación crítica en su colegio para proteger la integridad de la misma joven que terminaría siendo su victimaria. Su madre, Juliana Monroy, explicó el trasfondo de esta relación: "Él impide que ella se tire del segundo piso del colegio; él la detiene para que no lo haga".A raíz de este intento, las directivas escolares y las autoridades de infancia tomaron medidas de protección para la menor. Yanire Arcos, profesora de los adolescentes, señaló que "la idea es tratar de no revictimizar a los muchachos; entonces el manejo que se le dan es enviarlo al Instituto de Bienestar Familiar". Sin embargo, lo que para las autoridades era una medida de restablecimiento de derechos, para la joven fue un agravio personal del cual culpó directamente a David.Tras permanecer un mes bajo custodia en un hogar de paso del ICBF, la adolescente logró evadirse del sistema. Su único objetivo al recuperar la libertad de forma irregular era buscar al joven. "Ella se llenó de rabia; su único plan después de salir de allí era que Esteban pagara el encierro que ella tuvo", dijo la madre de la víctima.Captura y fallas en el sistema de custodiaEl cuerpo de David fue hallado dos días después de su desaparición con múltiples heridas en el rostro, extremidades y abdomen. Tras el hallazgo, "ella se pone muy nerviosa y dice: 'Sí eso fue lo que pasó eso fue lo que pasó'", narró Diego Nocua.Aunque la Fiscalía logró la aprehensión de la joven y su cómplice, el proceso judicial dejó un sentimiento de insatisfacción en los familiares. Ambos menores aceptaron su responsabilidad en el delito de homicidio agravado; ella recibió una sanción de siete años, mientras que al otro implicado se le redujo la pena a cinco años. La indignación creció cuando, en enero de 2026, solo nueve meses después del crimen, la joven volvió a burlar la seguridad del Estado.La joven se escapó del centro de atención especializada del ICBF donde estaba cumpliendo su sanción, denunciaron los padres, quienes alertaron que la menor fue vista nuevamente en su barrio antes de ser aprehender por segunda vez. Este caso, junto al asesinato de la cuidadora Karely Merlano en Barrancabermeja, ha intensificado el debate sobre la necesidad de reformar el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente en Colombia.*Este texto fue realizado con colaboración de un asistente de IA y editado por un periodista que utilizó las fuentes idóneas y verificó en su totalidad los datos. Cuenta con información y reportería propia de Séptimo Día.
El Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, que sirve a la ciudad de Medellín, se ha consolidado como el segundo terminal aéreo más importante del país, movilizando entre 12.000 y 13.000 pasajeros diarios. Sin embargo, el flujo constante de turistas que llegan atraídos por el "país de la belleza", las autoridades han detectado una preocupante tendencia de visitantes con propósitos ilícitos vinculados a la explotación sexual de menores. Para combatir este fenómeno, Migración Colombia ha desplegado una operación liderada por Mauricio Rubiano, coordinador de un equipo de 166 oficiales encargados de supervisar cada ingreso y salida del territorio antioqueño. Los Informantes conoció su labor.Instinto y experiencia: cómo los oficiales detectan mentiras La primera barrera contra los presuntos depredadores no es un escáner, sino el análisis del comportamiento humano. Mauricio Rubiano, quien inició su carrera hace 25 años como detective en el liquidado Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), aplica hoy sus conocimientos en inteligencia para perfilar a quienes intentan evadir los controlesSegún Rubiano, la experiencia previa es fundamental para detectar inconsistencias: “da pie para que uno tenga más confianza en tomar decisiones, hacer preguntas orientativas, saber qué preguntar, saber el comportamiento, movimientos de las personas tanto faciales como corporales”, dijo.Los oficiales en los filtros migratorios no solo revisan documentos, vigilan desde que los viajeros descienden del avión o mientras esperan en las filas. Rubiano explica el método de detección visual: “podemos determinar si una persona va sudando, si está muy nerviosa, si se mueve mucho, si evita el contacto visual con los oficiales de migración, es allí donde nosotros hacemos unas preguntas adicionales de las actividades que vienen hacia el territorio colombiano”.Esta capacidad de observación permite identificar a personas entrenadas que traen planes de viaje aparentemente justificados para no generar dudas iniciales.La "Sala de inadmitidos" y el hallazgo de evidencias físicasCuando un viajero despierta sospechas, es conducido a la zona restringida denominada 'Sala de inadmitidos'. En este espacio, en coordinación con la Policía Nacional, se procede a la apertura y revisión técnica del equipaje. Los hallazgos en estas maletas suelen ser determinantes para negar el ingreso al país. En las inspecciones, las autoridades buscan objetos que no coinciden con un itinerario turístico convencional.Rubiano cuenta los elementos recurrentes en estos operativos: “hemos encontrado en este aeropuerto del José María Córdova maletas donde traen juguetes sexuales, una cantidad considerable de condones y que no justifican los viajeros o los extranjeros para que traen esos objetos aquí a Colombia”.Además de los preservativos y lubricantes, los oficiales han identificado el porte de grandes cantidades de billetes de baja denominación, los cuales, según las investigaciones, “se utilizan para cuando los eventos a las fiestas darles el dólar no más, para que no sea una gran cantidad”.Un caso reciente involucró a un grupo de ocho ciudadanos estadounidenses que aseguraban viajar para celebrar una despedida de soltero. Tras el interrogatorio y la requisa, se encontraron potenciadores sexuales y otros elementos sospechosos, resultando en la inadmisión de dos de los integrantes del grupo.Rubiano enfatiza la autonomía de su equipo para tomar estas medidas: “Migración Colombia tiene autonomía para tomar estas decisiones administrativas de inadmisión de acuerdo a fundamentos o evidencias que se hayan encontrado, sea ya por medios tecnológicos o sea alertas que nos encontramos en nuestro sistema, o sea por las entrevistas migratorias que hacemos”.Angel Watch: el escudo tecnológico internacionalLa estrategia de identificación se complementa con la plataforma Angel Watch, un sistema del gobierno de los Estados Unidos que rastrea a ciudadanos registrados por delitos sexuales contra menores en más de 120 países.Este sistema emite alertas en tiempo real que llegan directamente a los correos electrónicos de los supervisores en el aeropuerto. “Nos acaba de llegar a nuestro sistema de información una alerta de un posible ofensor sexual que se encuentra registrado en la base de datos Angel Watch”, relata Rubiano al recibir una notificación sobre un pasajero proveniente de Miami.La eficacia de esta tecnología es tangible: de los 100 extranjeros inadmitidos en Colombia durante los primeros cinco meses de 2026, un total de 23 fueron detectados gracias a las alertas de Angel Watch. El procedimiento implica realizar un seguimiento discreto al pasajero a través de las cámaras de seguridad para “no alertar a otros viajeros de las actividades que nosotros hacemos acá internamente” hasta el momento de la interceptación en los filtrosEn muchos casos, aunque los sujetos niegan inicialmente sus antecedentes, terminan confirmando agresiones sexuales cometidas en el pasado tras el cotejo de datos.El perfil de los inadmitidos y el control de redes socialesLas autoridades advierten que el perfil de los presuntos explotadores no es exclusivo. “Ese perfilamiento no va únicamente hacia ciudadanos hombres hemos tenido aquí casos donde se han inadmitido a mujeres que están vinculadas con esa explotación o tienen antecedentes de agresiones sexuales”, afirma Rubiano.Asimismo, Migración Colombia ha detectado la presencia de influencers que utilizan las redes sociales para difundir consejos sobre cómo burlar los controles migratorios.Recientemente, un creador de contenido que promovía paquetes turísticos de inversión que incluían fiestas con mujeres en Medellín fue inadmitido en el aeropuerto El Dorado como parte de esta misma ofensiva nacional.El mensaje de la entidad es rotundo para quienes intentan ingresar con agendas ocultas: “venir aquí al territorio colombiano o a Colombia debe ser con fines de turismo, un turismo responsable, no un turismo con fines de explotación sexual y esto va acorde a la política nacional de protección vulnerable como son los niños niñas y adolescentes”.*Este texto fue realizado con colaboración de un asistente de IA y editado por un periodista que utilizó las fuentes idóneas y verificó en su totalidad los datos. Cuenta con información y reportería propia de Los Informantes.
El pasado 9 de abril de 2026, la ciudad de Barrancabermeja, Santander, fue escenario de un crimen que ha conmocionado al país y puesto bajo la lupa el sistema de protección de menores. Karely Merlano, una formadora de 47 años y profesional en instrumentación quirúrgica, perdió la vida presuntamente a manos de cuatro adolescentes que se encontraban bajo su custodia en un hogar de paso operado por la Fundación Revivir, contratada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).Séptimo Día conoció las pruebas que apuntarían a los jóvenes como presuntos responsables de la agresión contra la cuidadora. Además, también evidenció las presuntas fallas de seguridad en estos centros que reciben a menores infractores.Sobre la tragedia, sus familiares han expresado el dolor por la pérdida de una mujer que dedicó su tiempo a cuidar de jóvenes en condiciones difíciles. Su hijo, Ronnie García, describió la situación afirmando que "esos mismos adolescentes quien ella cuidaba arrebataron su vida de una forma muy atroz".Por su parte, Alejandro Cabarcas, pareja sentimental de la víctima, recordó la entrega de Merlano comentando que "era una mujer que le había tocado luchar mucho". Según los informes preliminares, los menores, tras presuntamente asfixiarla, huyeron del lugar.Antecedentes de amenazas y fallas en la seguridadLa investigación reveló que Merlano ya había expresado su preocupación por su integridad física debido al comportamiento agresivo de algunos de los internos. Según los testimonios recopilados, la formadora había denunciado constantes insultos, amenazas y desafíos a su autoridad."Al parecer uno de esos menores había estado involucrado en un homicidio. Entonces imagínate el peligro tan grande que corría mi mamá", relató el hijo de la víctima.Incluso, se conoció un incidente previo donde Merlano tuvo que ser hospitalizada. Ronnie García detalló este suceso explicando que "una semana antes del suceso, mi mamá me llama y me cuenta: 'Estoy hospitalizada, porque al parecer esos adolescentes me echaron una sustancia en el agua'".A pesar de estos reportes, la familia denunció que la fundación no tomó medidas correctivas ni garantizó un entorno seguro para la trabajadora. “Desde el problema más mínimo, ella lo reportaba al chat interno de la fundación y al chat personal de la señora Ivonne Gaitán”, señaló Cabarcas.Según él, Ivonne Gaitán fue durante años la responsable de la operación de la Fundación Revivir, aunque actualmente ya no figura como su representante legal.Así ocurrió el ataque en hogar de paso del ICBFLa noche del asesinato, la Policía de Infancia y Adolescencia recibió una alerta ciudadana sobre posibles agresiones dentro del establecimiento. El intendente Luis Carlos Amariles, quien atendió el llamado. "Los vecinos lo que informan es que se escucharon unos ruidos, unos gritos al interior del establecimiento, posterior un silencio", dijo.Al ingresar al lugar, las autoridades encontraron a la mujer sin signos vitales y con evidencias de haber sido atacada por los menores.Una de las críticas más fuertes hacia la Fundación Revivir radica en que Karely Merlano se encontraba sola custodiando a cinco jóvenes con perfiles complejos.La concejal de Barrancabermeja, Tania Mogollón, cuestionó las condiciones laborales y de seguridad en el lugar de los hechos. “Es una muerte que se hubiese podido evitar si tanto la Fundación Revivir y el ICBF le hubieran brindado las garantías a Karely”.Mientras que el hijo de la víctimas afirmó que “no se prestaron las garantías correspondientes, ya sean cámaras de seguridad o un guarda de seguridad".El debate sobre las medidas a menores de edadEl asesinato de Karely Merlano ha reavivado el debate sobre la efectividad del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes y la severidad de las sanciones para menores que cometen delitos graves. Actualmente, el Congreso de la República evalúa propuestas para modificar la legislación vigente.El representante a la Cámara, Óscar Villamizar, es uno de los defensores de endurecer las penas, argumentando que "a partir de los 14 años los menores serían tratados como adultos. Estamos hablando de delitos en contra de la vida". Villamizar sostiene que el modelo actual no cumple con su función resocializadora y propone aumentar las sanciones máximas, que hoy son de 8 años, hasta los 60 años para casos de alta gravedad.En contraste, otros sectores sostienen que el problema no radica en la severidad de las penas, sino en la capacidad del Estado para rehabilitar y resocializar a los menores infractores. La representante Erika Tatiana Sánchez, presidenta de la Comisión de Infancia y Adolescencia, manifestó su postura indicando: "Yo no estoy de acuerdo en robustecer las penas a los menores de edad cuando no trabajamos directamente en reconstruir el tejido social y el entorno familiar".Por otro lado, expertos como Diego Molano, exdirector del ICBF, apuntan a la responsabilidad de la entidad en la supervisión de sus contratistas. "Hay mucho contratista en el ICBF y no se están cumpliendo esos seguimientos y esos estándares. Ahí puede haber un problema de fondo", advirtió.Mientras el proceso judicial contra los cuatro menores implicados continúa, la familia de Karely Merlano exige justicia y reformas que eviten que otros funcionarios queden desprotegidos en el ejercicio de su labor.
Javier Reyes, conocido en el mundo del deporte como ‘Blair’, se ha consolidado como una de las figuras más relevantes de las artes marciales mixtas (MMA) en Colombia. Su camino hacia la élite más poderosa del mundo, la Ultimate Fighting Championship (UFC), no fue convencional.El equipo de Los Informantes conoció de cerca la trayectoria de este deportista, sus sueños, los sacrificios que ha enfrentado y la disciplina que exige este deporte de alto rendimiento.Reyes ha logrado transformar una inclinación natural por el combate, que inició en escenarios clandestinos, en una carrera profesional que hoy lo sitúa como un referente internacional del deporte de contacto.Las artes marciales mixtas reúnen técnicas de disciplinas como el kung-fu, el karate, el taekwondo y el boxeo en un deporte donde solo sobreviven la preparación y la resistencia. En ese mundo de máxima exigencia, 'Blair' ha construido su carrera a punta de entrenamiento, disciplina y una fortaleza física que él mismo califica de intensa. “Es vivir adolorido todo el tiempo. Es todos los días recibir puños, patadas”, explicó el peleador sobre las exigencias de su profesión.El club de la pelea y sus inicios en BogotáLa trayectoria de Javier Reyes comenzó lejos de los reflectores de las grandes arenas. A los 16 años, cuando aún era un adolescente, participó en sus primeros combates remunerados en escenarios clandestinos de Bogotá. Eran peleas sin reglas claras, realizadas en discotecas, donde la seguridad era mínima.“Pagan 100 mil pesos. Tenía 16 años. Yo dije: 'Uy, voy a hacer mi propia plata”, recordó Reyes sobre sus primeras experiencias.En ese entonces, el concepto de la MMA profesional aún le era desconocido. Los combates se disputaban sin reglas claras ni medidas de seguridad. “No habían reglas, digamos que si tú te caías te podían patear la cabeza”, relató.A pesar del peligro, Reyes sentía una atracción por la adrenalina del intercambio de golpes, llegando incluso a buscar oponentes de forma voluntaria en grupos de jóvenes: “Yo me acercaba a grupos grandes y yo les decía: ‘¿Alguno de ustedes le gustaría pelear?’ Y la gente me miraba como este Man qué".El salto a la profesión y el sueño de la UFCEl paso de la clandestinidad a la profesión implicó decisiones difíciles. Reyes intentó cursar algunos semestres de ingeniería, pero su pasión por el deporte fue superior. El anuncio de que abandonaría sus estudios para dedicarse a pelear generó un impacto profundo en su familia. “Mi papá lloró, mi mamá también. Les decía que me iba a ir a estudiar, pero me iba a hacer ejercicio en un gimnasio”, confesó.Para financiar su entrenamiento internacional, Reyes vendió su motocicleta y se trasladó a una academia en Estados Unidos, donde comenzó a organizar sus primeras peleas fuera de Colombia.Su alias, 'Blair', tiene un origen tan particular como su historia. Nació en la época en la que practicaba parkour con un grupo de amigos y, desde entonces, lo ha acompañado durante más de 15 años de carrera.La doble vida del campeónLa imagen de Javier Reyes dentro de la jaula contrasta con su personalidad fuera de ella. Lejos de los golpes y la intensidad del combate, es un hombre amable y carismático que lidera el Blur Training Center, en Bogotá, donde forma a más de 50 jóvenes. No obstante, una de sus actividades más singulares es su rol como instructor de baile para personas de la tercera edad.Esta dualidad se manifiesta también en su personalidad. Reyes distingue claramente entre su yo cotidiano y su alter ego de combate. “Cuando voy a pelear, Javier sale y entra ‘Blair’, él es asesino, el que no se rinde”, afirmó.El hito histórico en la UFCEl salto definitivo de 'Blair' llegó cuando ingresó a la UFC, la máxima vitrina de las artes marciales mixtas, una organización que él equipara con el Real Madrid por su prestigio a nivel mundial. Sus números reflejan ese camino: 53 victorias, solo cinco derrotas y una impresionante racha de 30 triunfos consecutivos como amateur. Entre los mayores desafíos de su carrera destaca el enfrentamiento con un brasileño que acumulaba 15 años de experiencia en la UFC.A pesar de recibir un golpe que casi lo deja fuera de combate, Reyes logró recuperarse para obtener la victoria. “Me conectó un derechazo... Sentí como que mi cuerpo se volvió gelatina. Me recuperé y dije: ‘bueno, vamos otra vez’. Al final pararon la pelea y ganamos”, contó.Tras el triunfo, su primera reacción fue de orgullo nacional: “Por Colombia. Ahora sí ya ya hice lo que quería. Ya dejamos la bandera en alto”. En ese instante, cada sacrificio encontró su recompensa. Los entrenamientos interminables, las decisiones más difíciles, los golpes, las patadas y el miedo se transformaron en el precio de un sueño hecho realidad.El respaldo de una madre y la promesa de un título mundialDetrás del campeón está Sandra Rugeles, su madre, quien ha pasado de intentar disuadirlo mediante la disciplina a convertirse en su fan número uno. Para ella, ver a su hijo en la jaula sigue siendo un proceso angustiante que prefiere no presenciar en directo y rezar para que todo le salga bien.Javier Reyes, el hombre que nunca se rinde y jamás retrocede, tiene 32 años, compite en la categoría peso pluma y sigue peleando por un objetivo mucho más grande que cualquier combate. "A mí me da miedo quedarle mal a la gente", aseguró.“Mi nuevo sueño es ser el único y el primer campeón mundial de la UFC colombiano y apunta a la luna y si no llegas, llegarás a las estrellas”, sentencia como su meta final en este deporte.
Kim Kardashian y Lewis Hamilton tendrían una relación sentimental, según confirmaron recientemente medios como The Sun y TMZ. Mucho antes de que se hablara abiertamente de los rumores que rodean una relación entre la empresaria estadounidense y el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, ambos fueron vistos en el mismo lugar y a la misma hora en Aspen, uno de los destinos favoritos de celebridades durante la temporada de invierno. Ambos salían del exclusivo restaurante Matsuhisa, fundado por el chef Nobu Matsuhisa, reconocido por su cocina japonesa de alta gama con influencias peruanas. Aunque abandonaron el lugar por separado, testigos y fotógrafos captaron el momento en el que coincidieron con otros invitados que se dirigían a una celebración privada de fin de año organizada por la actriz Kate Hudson. En ese momento, las imágenes no generaron mayor revuelo hasta que varios medios británicos comenzaron a confirmar el romance. Aunque este es el primer vínculo romántico confirmado entre ambos, Kim Kardashian y Lewis Hamilton no son desconocidos. Se conocen desde hace más de una década y han coincidido en numerosos eventos sociales, de moda y deportivos. Hamilton mantuvo una relación cercana con la familia Kardashian durante los años en que Kim estuvo casada con Kanye West, con quien el piloto británico también compartía intereses personales. Además, ha sido visto en varias ocasiones con Kendall Jenner y con Kris Jenner en distintos grandes premios de Fórmula 1.Las fotos que encendieron rumores de romance entre Kim Kardashian y Lewis HamiltonDurante aquella noche en Aspen, Kim Kardashian fue vista con un vestido negro de corte ajustado y una abertura pronunciada, acompañada por un abrigo oscuro. Lewis Hamilton, por su parte, optó por un atuendo más informal, compuesto por una chaqueta oscura y pantalones a juego. Tras la cena, ambos se dirigieron a la fiesta de Nochevieja, uno de los eventos más comentados del fin de año en Aspen, al que asistieron varias figuras del entretenimiento y la moda.Semanas después, medios británicos revelaron que Kardashian y Hamilton llevaban varios meses conociéndose en un plano más personal. La información fue respaldada por detalles sobre encuentros privados en el Reino Unido, donde la empresaria viajó desde Los Ángeles para pasar tiempo con el piloto. Uno de esos encuentros tuvo lugar en Estelle Manor, un exclusivo club de campo en los Cotswolds, donde la pareja habría contado con acceso privado a las instalaciones del spa y reservado espacios para sus comidas. Posteriormente, pasaron tiempo en Londres y más tarde viajaron juntos a París, siempre evitando exponerse. Según indicó una fuente al diario The Sun, las celebridades habrían "reservado un masaje para parejas y tenían uso completo de las instalaciones solo para ellos dos. Todo se mantuvo en secreto: claramente querían tener algo de tiempo para ellos dos solos". En esa noche, la pareja se habría encontrado también en un ambiente romántico y habrían "aprovechado al máximo todas las instalaciones disponibles". Tanto Kardashian como Hamilton mantienen rutinas profesionales intensas. Kim continúa expandiendo su marca Skims, valorada en miles de millones, además de atender compromisos legales y mediáticos; y Lewis, por su parte, se prepara para una nueva temporada de Fórmula 1, ahora como piloto de Ferrari, con viajes constantes. Fuentes indicaron a The Sun que precisamente esa dinámica de trabajo los ha llevado a aprovechar al máximo los espacios en los que coinciden, pues "son inseparables" y "mantienen su relación muy discreta". Hasta el momento, ni Kim Kardashian ni Lewis Hamilton han hecho declaraciones públicas sobre su relación. VALENTINA GÓMEZ GÓMEZNOTICIAS CARACOLvgomezgo@caracoltv.com.co
Una nueva tanda de capítulos del reality show The Kardashians se liberó en Disney+ y, aunque pueda parecer que ya no hay más qué contar de las vidas de las millonarias empresarias, esta vez Kim Kardashian sorprendió con una revelación médica que hizo entre lágrimas.¿Qué le pasó a Kim Kardashian?Más allá del lujo, la vida de las Kardashians también ha sido marcada por momentos difíciles. En los más recientes capítulos de la séptima temporada de su reality show Kim reveló que los médicos le detectaron un aneurisma cerebral. Entre lágrimas la socialité que acaba de celebrar su cumpleaños número 45 contó que todo ocurrió tras su divorcio de Kanye West.En las imágenes de la serie se puede ver a la fundadora de SKIMS en un escáner de resonancia magnética, lo que genera alerta entre sus seguidores y entorno. Más tarde la empresaria está compartiendo los resultados del examen con su hermana Kourtney y le explica que hay "un pequeño aneurisma". Las hermanas Kardashian reaccionan sorprendidas y le preguntan a Kim cuál es la explicación que dan los médicos. En varias ocasiones la famosa rompe en llanto señalando que los médicos le indicaron que ese aneurisma cerebral fue resultado de mucho estrés."Dijeron: 'mucho estrés'", dijo bastante conmovida Kim Kardashian a su familia. A lo largo del capítulo la mujer señala que su salud se fue complicando y su estrés aumentó en medio del proceso de divorcio que tuvo con Kanye West, con quien se casó en 2014 y se divorció en 2021.The Kardashians ha sido un especio en el que, precisamente, se han registrado a lo largo de los años las dificultades entre Kim y Kanye que finalmente los llevaron a su mediática separación. El estrés no solo afectó su cerebro, la mujer también reveló que hace años padece una condición dermatológica que se complicó con su divorcio y recientemente volvió a darle problemas."No había tenido psoriasis desde que me divorcié, y acaba de empezar a volver", señaló. En el capítulo se puede ver lo difícil que fue la situación de Kim con su separación, cuando se muestra un momento en el que habla con su mamá en medio de lágrimas diciendo: "Esta ha sido la semana más estresante de mi vida".¿Qué dijo Kim Kardashian sobre su ex en los nuevos capítulos?No es la primera vez que Kim Kardashian habla sobre los problemas de salud ocasionados por el estrés y las dificultades de su divorcio de Kanye. En esta nueva tanda de episodios de su programa explica que no solo fue estresante el proceso de divorcio, sino también lo ha sido "proteger" a sus hijos de los escándalos y noticias sobre su padre.Kim Kardashian y Kanye West son los padres de North, 11 años; Saint, 8; Chicago, 6; y Psalm, 5. "Me siento más estresada, probablemente solo porque tengo que proteger a mis hijos. Todos a mi alrededor pueden manejar (el drama), pero yo quiero proteger a mis bebés. Ellos van a enterarse de cosas. Van a crecer y ver. Así que mi trabajo como madre es asegurarme de que, cuando ese comportamiento ocurra, estén protegidos", aseguró.Agregó en los nuevos capítulos que, por el momento, ha podido ocultarle a sus hijos las controversias que ha protagonizado Kanye en los últimos años; sin embargo, ese trabajo se hace más difícil a medida que ellos crecen. Sobre su ex señaló que "siempre me sentí muy mal y siempre quise ayudar. La gente piensa que debería haber aguantado y que podría haber ayudado. Por mucho que la gente piense que tengo el lujo de alejarme y no volver a lidiar nunca más, esa no es mi realidad. Esta persona… tenemos cuatro hijos juntos".MARÍA PAULA GONZÁLEZPERIODISTA DIGITAL DE NOTICIAS CARACOL
Kim Kardashian vuelve a estar en el ojo de la polémica. Tras impactar el mundo de las prendas moldeadoras con Skims, su marca de ropa moldeadora, ahora da el salto al rostro. Su nuevo lanzamiento no es ropa, ni una faja tradicional, sino un wrap facial que promete redefinir el óvalo de la cara mientras duermes. El objetivo tiene el fin de atacar la papada sin pasar por el quirófano y seguir moldeando cuerpos… pero ahora también caras.Desde su origen en 2019, Skims se ha destacado por normalizar el uso de fajas que antes se escondían. Kim y sus hermanas hablaron sin tapujos de las fajas en su reality y redes sociales, y convirtieron lo que antes se consideraba “trampa” en un producto de deseo. Su éxito no solo ha sido comercial: la marca ha llamado la atención por su apuesta inclusiva (con tallas amplias y tonos de piel diversos), según asegura la misma, comodidad y un diseño inteligente.Ahora, con el lanzamiento de la 'Envoltura facial moldeadora sin costuras'. Kardashian lleva esa misma filosofía a la rutina facial nocturna. Según la marca, esta mascarilla no es una más del mercado: se trata de una envoltura de compresión sin costuras, que envuelve completamente el rostro como una red tensora. A diferencia de las populares mascarillas asiáticas que se ajustan desde las orejas, esta versión incorpora fibras impregnadas en colágeno para reforzar su efecto reafirmante.Influencers como Jasmine Alishaa, una de las primeras en probarla, han destacado su ajuste firme en la mandíbula y el cuello. “Lo que más me gusta es cómo se mantiene en su lugar, a diferencia de otras mascarillas que se deslizan con facilidad”, afirmó en su reseña. Ella la incorporó a su morning shed, una tendencia viral en redes sociales que consiste en dormir con mascarillas, moldeadores y otros productos para despertar “lista para grabar”.Aunque todavía no está disponible oficialmente en el sitio web de Skims, todo apunta a que la mascarilla será el nuevo objeto de deseo en TikTok e Instagram. Como suele pasar con los lanzamientos de Kardashian, no es necesario que esté en tiendas para volverse viral.Con la entrada de Kim Kardashian al terreno del skincare moldeador, la conversación ya está sobre la mesa. Porque si Skims transformó la forma en la que muchas se visten debajo de la ropa, ahora podría cambiar cómo se preparan para dormir.LAURA CAMILA RAMOS CONDENOTICIAS CARACOL
La Navidad llegó con toda su alegría y espíritu festivo a las casas de varios famosos este año. Las celebraciones estuvieron llenas de amor familiar y momentos inolvidables, que muchos de ellos compartieron con sus seguidores en redes sociales. Aquí le contamos cómo algunas celebridades vivieron esta época tan especial.Carlos Vives y su celebración en familiaCarlos Vives tuvo una celebración muy tradicional, rodeado de su familia. El cantante se mostró emocionado mientras compartía una cena llena de sabores típicos y música tradicional. En las fotos se puede ver a toda la familia vestida con conjuntos navideños, disfrutando del ambiente festivo. Vives describió en su publicación: “Todos los años celebramos en casa con amigos y familia que son nuestra tribu, los que nos acompañan durante todo el año en nuestras aventuras. Somos felices de poder tener este espacio para compartir y agradecerles a todos. ¡Los queremos mucho!”Juanes, al ritmo de Chucu ChucuJuanes dejó claro que en su casa la Navidad se vive con alegría y mucho movimiento al ritmo del "Chucu Chucu" su nuevo éxito musical. Las imágenes de su celebración muestran a la familia bailando y disfrutando de la música, vestidos con atuendos elegantes y formales que combinan con la decoración navideña de su hogar.Maluma: primera Navidad como PapáEste año, Maluma celebró su primera Navidad como papá. El cantante mostró momentos llenos de ternura mientras compartía con su hija París y su pareja, Susana Gómez, además de sus adorables perros. En las imágenes se pueden ver diferentes regalos de reconocidas marcas y la decoración de un árbol nevado blanco que hace juego con sus pijamas navideñas blancas con pinos, además de pañoletas verdes y rojas de sus perros.Falcao: ambiente navideño en Nueva YorkFalcao y su esposa, Lorelei, junto a sus cinco hijos, disfrutaron de las luces y el ambiente navideño en Nueva York. La familia se encontró en el Rockefeller Center en Midtown Manhattan, viviendo el paisaje neoyorquino con atuendos abrigados y visitando diferentes estaciones de la ciudad. También compartieron imágenes de sus hijos patinando sobre hielo y sus botitas de Navidad listas para recibir regalos.Kourtney KardashianKourtney Kardashian tuvo una velada íntima junto a su esposo Travis Barker en su hogar. La pareja compartió detalles de su decoración minimalista marcada por luces cálidas y detalles clásicos. Kourtney vestía un pequeño traje navideño con medias rojas al estilo Mamá Noel, mientras Travis lucía un atuendo más relajado. En las fotos se pueden ver discos de Nirvana y Frank Sinatra, acompañando el ambiente navideño.Heidi Klum: Navidad en AspenLa supermodelo Heidi Klum eligió el paraíso de Aspen, en Estados Unidos, para disfrutar al aire libre. Con un atuendo navideño rojo y gafas para esquiar, Heidi se deslizó por colinas llenas de nieve junto a su familia, disfrutando de la alegría y la diversión de la temporada.Messi: Navidad en familiaLionel Messi y Antonella Roccuzzo celebraron la Navidad en casa con sus tres hijos. La familia disfrutó de la celebración con atuendos deportivos en colores navideños, compartiendo momentos de alegría y unión familiar.Cristiano Ronaldo: cena navideña en familiaEn el hogar de Cristiano Ronaldo, la Navidad se vivió con una cena tradicional de pavo. La familia disfrutó de la celebración vestidos con pijamas a juego de cuadros rojos y blancos, con algunos detalles en verde. Las imágenes muestran a todos reunidos alrededor de la mesa, disfrutando del espíritu navideño.Todos ellos recordaron que no importa el plan ni el menú, lo más importante en estas fechas es compartir con los seres queridos. La Navidad de este año nos dejó momentos inolvidables y nos recordó el verdadero significado de estas celebraciones: el amor, la familia y la unión.
La reina hollywoodense del Halloween es, sin duda alguna, la modelo y presentadora Heidi Klum, quien desde hace unos años da la fiesta más emblemática de esta fecha. Año a año, la alemana sorprende con sus trajes, los cuales van desde sexis personajes, hasta las más extrañas criaturas.>>> Le recomendamos: Presentadora de Noticias Caracol no pudo contener la risa: "gallina loca" apareció en plena emisión¿De qué se disfrazó Heidi Klum este año?La también productora ha mostrado apartados de lo que sería su personificación de este año. Desde temprano, la rubia se sentó en la silla de maquillaje para prepararse. Unas uñas color rojo intenso y un dedo gigante, las mayores pistas que dejó ver a sus fanáticos.Tras una larga espera, y de admitir que no sería un disfraz cómodo, mostró que su elección del 2024 era E.T., el extraterrestre, vestido de mujer."Pensé que iba a ser el árbol de Pocahontas", "la reina no decepcionó este año" y "me costó encontrarte ahí adentro", algunos de los comentarios que le dieron sus seguidores.Pero Heidi Klum no es la única que celebra a lo grande esta fecha, puesto que, desde hace días, las diferentes estrellas del espectáculo vienen compartiendo sus trajes elegidos para este año. La socialité Paris Hilton se vistió como su antigua compañera de fiesta, Britney Spears, en su ya clásico atuendo del video musical de Baby One More Time.Entretanto, Jennifer Garner también volvió en el tiempo y evocó a Jenna Rink, su recordado personaje de la cinta Si Tuviera 30.Pero, entre todos, resaltó Kim Kardashian, quien este año apostó por irse al lado silvestre al mostrar sus curvas en una personificación de un lagarto albino.El debate ahora está en las redes, quienes discuten si la estrella de reality o la supermodelo se llevan la corona del mejor disfraz del 2024.Belinda, la reina latina del HalloweenBelinda es otra de las apasionadas de esta fecha, y, sin temor al riesgo, año a año impacta con sus inesperadas propuestas. En 2024, como ya es tradición, ofreció el Beliween, una fiesta donde todos los influenciadores de habla hispana morían por estar.Para el festejo se vistió de vampiro, pero también estuvo rodeada de Beetlejuice, el hombre manos de tijera, Harry Potter y Cruela de Vil. Lele Pons, una de las invitadas a la celebración de Belinda, se robó las miradas, al aparecer vestida Ann Dareow, la chica de la cual se enamora King Kong.>>> Puedes interesarle: Heidi Klum se convierte en la reina de Halloween con su impactante disfraz
Kim Kardashian vuelve a ser tendencia internacional al revelar en el más reciente capítulo de The Kardashians el extraño tratamiento antiedad al que se ha sometido. Se trata de un extraño procedimiento en el que se inyecta esperma de un animal en la cara.>> Lea también: Sofía Vergara recibió una gran sorpresa de Kim Kardashian¿Qué tratamiento viral utiliza Kim Kardashian para verse más joven?En el mundo de las celebridades es común escuchar de recomendaciones cosmetológicas bastante extrañas y tratamientos excéntricos que solo ellos podrían costear. Kim Kardashian, por ejemplo, aseguró en un episodio de su serie que ha utilizado esperma de salmón.La también empresaria se encontraba hablando con su madre Kris Jenner y, en medio de la conversación, abordó el extraño tratamiento. "Me han hecho un tratamiento facial con esperma de salmón. Me han inyectado esperma de salmón por toda la cara".Kim Kardashian, de 43 años, hizo esta revelación a su madre señalando que ese sería un motivo por el que sobreviviría en la naturaleza. Kris Jenner, de 68, reaccionó con risas y un poco sorprendida, pero no cuestionó a su hija. Kim también contó que este tratamiento tiene un costo de 500 dólares.Kim Kardashian también se sometió al famoso 'facial vampiro'Esta no es la primera vez que Kim Kardashian causa revuelo por recurrir a un extraño tratamiento para cuidar su belleza; sin embargo, en esa ocasión resaltó que no volvería a hacerlo, contrario al que tiene esperma de salmón que aseguró seguirá realizando.Anteriormente habló del método 'Facial vampiro', en el cual se utilizan microagujas con la sangre de la misma persona para rejuvenecer su propia piel. Kardashian expresó que "fue muy duro y doloroso para mí. Sinceramente, fue lo más doloroso de mi vida. Es el único tratamiento que no volveré a hacerme".>> Le puede interesar: Critican a Kim Kardashian por revender bolso en mal estado y que cuesta una fortuna
Se conocieron quienes son las celebridades del mundo del entretenimiento con las más grandes fortunas del 2024, según el portal Celebrity Net Worth.En la lista se encuentra el famoso director de cine Steven Spielberg, con un patrimonio de 8 billones de dólares; el rapero Jay-Z tiene 2 billones; Rihanna tiene 1.4 billones y Paul McCartney cuenta con 1.2.Taylor Swift tiene 1.000 millones de dólares; Victoria Beckham, con 450 millones; Luis Miguel, con un patrimonio de 180 millones, y Ryan Gosling, con 70 millones.Y alrededor de los 20 millones están las actrices Zendaya y Sydney Sweeney.Lista completa de las 20 celebridades más ricas del mundo, según Celebrity Net WorthGeorge Lucas, director, escritor y productor de cine: $8 mil millones de dólaresJami Gertz, actriz: $8 mil millones de dólaresSteven Spielberg, director, guionista y productor de cine: $8 mil millonesOprah Winfrey, actriz, presentadora y empresaria: $3.5 mil millonesBrock Pierce, empresario y actor: $2 mil millonesJay-Z, rapero y productor musical: $2 mil millonesKim Kardashian, modelo y empresaria: $1.7 mil millonesPeter Jackson, director y productor de cine: $1.5 mil millonesRihanna, cantante, actriz y empresaria: $1.4 mil millonesPaul McCartney, músico: $1.2 mil millonesSlavica Ecclestone, exmodelo: $1.2 mil millonesDavid Copperfield, ilusionista: mil millonesJ. K. Rowling, escritora y productora de cine: mil millonesTaylor Swift, cantante: mil millonesZhao Wei, actriz y directora de cine: mil millonesJerry Seinfeld, comediante y productor de televisión: $900 millonesMadonna, cantante y empresaria: $850 millonesTyler Perry, actor y director de cine: $850 millonesByron Allen, comediante y productor de televisión: $800 millonesCeline Dion, cantante: $800 millones
Sofía Vergara ha conseguido un éxito mundial con su serie en Netflix inspirada en la vida de la narcotraficante Griselda Blanco. Recientemente, la famosa Kim Kardashian demostró en redes sociales que está "obsesionada" con la producción. Sofía Vergara reveló el secreto para conservar su figura a los 51 añosA través de su cuenta oficial de Instagram, Kim Kardashian ha compartido con sus 364 millones de seguidores que está muy 'pegada' a la historia de Griselda Blanco, interpretada por Sofía Vergara, en Netflix.La empresaria mostró una foto del momento en que estaba viendo Griselda en su televisor y escribió lo siguiente a la actriz colombiana: "Sé que llego un poco tarde con Griselda, pero ¡está buenísima! @sofiavergara".Por su parte, Sofía Vergara reaccionó bastante emocionada a la mención de Kim Kardashian sobre la serie que protagonizó y produjo. "Gracias a ti por ver!", le contestó la colombiana a la estadounidense. Con esta publicación, Kim Kardashian demostró que es una más de las millones de personas que hicieron de Griselda una de las series más vistas a inicio de 2024. Una serie en la que se abordan importantes aspectos de la vida de la mujer conocida como 'La Madrina', quien lideró uno de los carteles más peligrosos del narcotráfico entre Colombia y Estados Unidos. Tras su estreno, el pasado 25 de enero, Griselda llegó al top de las producciones más vistas en la plataforma de streaming en 80 países. De hecho, en 25 de ellos logró ser la número uno, como en el caso de Estados Unidos, donde la barranquillera ha hecho una gran carrera actoral. Sofía Vergara, por su parte, reveló que Griselda fue una serie que le presentó muchos desafíos y retos, pues fue protagonista y productora. “Yo me sentía en un laberinto mental porque nunca había hecho un personaje así. Mi carrera de actriz ha sido Gloria Pritchett, durante once años, riéndome y echando chistes. Esto fue meterme en una cosa completamente diferente", aseguró a Noticias Caracol. La colombiana agregó que "tenía muchas inseguridades, nunca había actuado en español, nunca había hecho drama, no había tenido dientes de mentiras, peluca y nariz. No había trabajado con un director que hablara español y además colombiano. Eran muchas cosas diferentes”.Sofía Vergara ya tendría nuevo novio: el afortunado estuvo casado con otra actriz
Kim Kardashian es una celebridad internacional que se ha hecho reconocida por las exclusivas prendas, accesorios y lujos a los que tiene acceso. Es por eso que muchas personas que la siguen están interesadas en adquirir productos que hayan sido utilizados por ella.Andrea Valdiri ya tendría nuevo novio: ¿de quién se trata?Recientemente, la famosa puso a la venta un lujoso Birkin de Hermès, uno de los bolsos más aclamados por los amantes de la moda desde la década de los 80. Aunque puede haber muchos interesados por la pieza, Kim Kardashian es blanco de críticas por el mal estado en el que está el artículo y el estrafalario precio por el que lo ofreció. El bolso se ofrece a través de la página web Kardashian Kloset, en la que todo el clan de estas poderosas mujeres comformado por Kim, Khloé y Kourtney Kardashian, así como Kris, Kylie y Kendall Jenner, venden diferentes prendas de ropa y accesorios que ya no utilizan. Dependiendo el tamaño y edición del exclusivo bolso Birkin de Hermés, esta pieza se ha convertido en una de las más costosas en el mercado. Kim Kardashian ofreció el suyo en 69.995 dólares, es decir, más de 277 millones de pesos colombianos. Fanática de Taylor Swift casi pierde un riñón por ir a uno de sus conciertosEn la descripción del producto la famosa establece que el bolso está en “buenas condiciones” y agrega entre los detalles particularidades como que tiene “algo de decoloración en las asas y en las esquinas inferiores, además de pequeños rayones en el metal”.Esto ha generado toda una discordia en redes sociales, donde los internautas cuestionan que alguien se atreva a pagar esa cantidad de dinero por un bolso desgastado. "En serio, ¿cuán desesperados están por dinero? ¿Y por qué a nadie le resulta extraño que estos ‘multimillonarios’ vendan su ropa de segunda mano?", "¡70 mil por una bolsa sucia, santo infierno!", "Esto es una locura". Un internauta sugirió otra descripción para el bolso y criticó el cuidado de la empresaria Kim Kardashian a esta exclusiva pieza de la casa Hermés: "La manija está desgastada y sin brillo, los bordes están gastados y ligeramente deshilachados, y está descolorido por el maquillaje/bronceador. Cualquiera que les compre esto es un tonto, ni siquiera se molestan en restaurarlo o almacenarlo adecuadamente".
North West, con apenas 10 años de edad, ha demostrado que espera seguir los pasos de sus padres, Kim Kardashian y Kanye West, creando su propia fortuna. En 2016, la noticia de que la menor había iniciado su puesto de limonada dio la vuelta al mundo, ahora la empresaria reveló que ha recibido quejas porque su hija ha estado "estafando" a sus clientes.El emotivo mensaje de Matt LeBlanc, Joey en Friends, para despedir a Matthew PerryEn una entrevista con GQ, la empresaria de 43 años reveló que a su hija le estaba yendo muy bien con el puesto de limonada, generando importantes ganancias económicas. Sin embargo, hace poco descubrió la estrategia de la menor para ganar más dinero."Coge una jarra enorme, la llena, la mete en su carro y baja a la esquina", reveló Kim Kardashian. La empresaria contó que el lugar en el que North West se ubica está completamente equipado, "tiene una mesa, sillas y ventiladores para mantenerse fresca. Ella hace señas. Permanece allí horas y horas".Luego la famosa indicó que la estrategia de venta de su hija consiste en que, "si la persona que se para es desconocida, le cobrará sólo 2 dólares". Sin embargo, los precios cambian cuando alguien conocido va al puesto de la menor en busca de una limonada.Billie Eilish aseguró que se siente "atraída físicamente" por las mujeres"Si ella te conoce, te estafará sin dudarlo. Recibo llamadas de mis amigos diciendo que les cobró 20 dólares por una limonada", reconoció la famosa empresaria, algo avergonzada por la situación. Kim Kardashian también señaló que lo que hace North West es que "cogerá tus 20 dólares y dirá: 'No tengo cambio'". De esta manera, North West ha logrado vender algunas limonadas por 10 veces su valor.La empresaria señaló que, cuando le hizo el respectivo llamado de atención a su hija por las quejas de sus clientes, su hija le respondió lo siguiente: "Mamá, ellos son ricos, a ellos no les importa". ¿Quién es la nueva presentadora de Noticias Caracol? Conozca más de Tatiana VásquezEn su entrevista, Kim Kardashian también manifestó que hace lo posible para que sus hijos "sean lo más normales posible y vivan en un vecindario donde puedan ir en bicicleta a las casas de sus primos"."Entiendo que no es una vida normal. Pase lo que pase, nunca vamos a tener una vida familiar normal. Como madre, quiero protegerlos tanto como pueda", afirmó.Finalmente, la empresaria estadounidense señaló que "North es realmente especial, inteligente y creativa y definitivamente va a su ritmo. Su personalidad es increíble"."Ella me enseña a tener paciencia. Me ha enseñado mucho sobre la vida", concluyó Kim Kardashian.
En menos de un mes, antes de la posesión del presidente electo, Abelardo de la Espriella, será la instalación del nuevo Congreso de la República. El próximo lunes 20 de julio entrarán en funciones los nuevos senadores y representantes a la Cámara que legislarán durante el periodo 2026-2030. (Lea también: Abelardo de la Espriella designa a José Manuel Restrepo para liderar el empalme presidencial)Para consolidar su agenda de gobierno, uno de los retos que tendrá el nuevo mandatario será el de conseguir las mayorías en las dos corporaciones del legislador. “El Congreso de la República, así como sucedió con las presidenciales, va a estar bien reñido y bien dividido”, considera el analista Gabriel Cifuentes.(Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)¿Cómo quedan las fuerzas políticas para el próximo Gobierno?El Centro Democrático, Cambio Radical y Creemos -movimiento del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez-, anunciaron que respaldarán a De la Espriella en el Legislativo, sumándose al partido Salvación Nacional, que en campaña le dio apoyo.“El Gobierno del presidente Abelardo de la Espriella, además del partido Salvación Nacional, que es el partido que lo acompañó, va a poder contar también con el acompañamiento por ahora del Centro Democrático, de Cambio Radical, del Partido Conservador se estima, lo cual le daría en el Senado una base de 39 votos y en la Cámara de Representantes de 68”, explicó el analista Cifuentes.Aunque la foto actual no sería suficiente, el experto señaló que, “si bien no llega a una mayoría absoluta, es una base muy cómoda que le va a permitir tener un manejo de la agenda legislativa, sobre todo en el primer año. Serán claves también las determinaciones del Partido Liberal y del Partido de la U, que se sabe que están también divididos al interior, pero si logran sacar votos del Partido Liberal y del Partido de la U, fácilmente podrían llegar a las mayorías tanto en Cámara como en el Senado”.Del lado de la oposición, está se encuentra en proceso de construcción. Como era de esperarse, allí la fuerza mayoritaria será la del Pacto Histórico, que a su bancada electa de 25 senadores y 39 representantes se suma en ambas cámaras una curul más con la llegada de Iván Cepeda y Aida Quilcué a través del estatuto de la oposición luego de quedar segundos en la contienda presidencial. (Lea también: Petro habló de su rol en la oposición cuando se posesione De la Espriella, a quien felicitó)“El Pacto Histórico, tanto en Senado como en Cámara, tuvo la mayor votación, y en Cámara de Representantes se espera que las 16 curules de paz, como lo hicieron en los últimos 4 años, se afilien o se asocien con el sector progresista que va a estar en la oposición”, indicó Cifuentes.Con el paso de la semana, las otras fuerzas políticas irán decantando su postura frente al nuevo gobierno y mucho tendrá que ver la conformación del gabinete y la cercanía programática o la representación que puedan tener las colectividades en la nueva administración.De la Espriella ya empezó a dar conocer quiénes integrarán su gabinete, anunciando a Rodrigo Lara como ministro del Interior.NOTICIAS CARACOL
La Selección Colombia está decidida a hacer historia en el Mundial 2026. Después de vencer 3-1 a Uzbekistán, en la primera fecha, y derrotar 1-0 a República Democrática del Congo, en la segunda jornada, va por el puntaje perfecto en la fase de grupos. Para ello, necesita vencer a la todopoderosa, Portugal, siendo el juego más atractivo de esta zona.Y es que además de ser un partidazo, lleno de estrellas como Cristiano Ronaldo, Luis Díaz, entre otros, el liderato está en juego. Culminar en la parte alta de la tabla es determinante para quedar en una buena parte del cuadro de dieciseisavos de final, que inicia este domingo 28 de junio con el encuentre entre Canadá y Sudáfrica, a las 2:00 de la tarde.Así las cosas, el director técnico, Néstor Lorenzo, eligió a quienes considera son los mejores en su respectiva posición, empezando con Camilo Vargas bajo los tres palos. Posteriormente, en la zona defensiva aparecen Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Jhon Janer Lucumí y Deiver Machado, mientras que en la mitad están Jefferson Lerma y Gustavo Puerta.Metros más adelante está el tridente que mete miedo con su calidad, velocidad y visión, conformado por Luis Díaz, James Rodríguez y Jhon Arias. Por último, en el frente de ataque, el referente es Jhon Córdoba. Se presentaron tres cambios con relación a los anteriores compromisos, pues salieron Daniel Muñoz, Johan Mojica y Luis Javier Suárez.Titulares de Selección Colombia vs Portugal, Mundial 2026, HOYCamilo Vargas; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Jhon Janer Lucumí, Deiver Machado; Jefferson Lerma, Gustavo Puerta; Luis Díaz, James Rodríguez, Jhon Arias; y Jhon Córdoba. D.T.: Néstor Lorenzo.Suplentes: David Ospina, Álvaro Montero, Daniel Muñoz, Yerry Mina, Willer Dita, Johan Mojica, Kevin Castaño, Richard Ríos, Jorge Carrascal, Juan Camilo Portilla, Juan Fernando Quintero, Luis Javier Suárez, Juan Camilo 'Cucho' Hernández, Jaminton Campaz y Carlos Andrés Gómez.¿A qué hora y dónde ver Colombia vs. Portugal?Día: sábado 27 de junio.Hora: 6:30 p.m. (hora de Colombia).Estadio: Miami.Jornada: fecha 3 del grupo K.Transmisión: señal principal de Caracol Televisión, portal de Gol Caracol (https://www.noticiascaracol.com/golcaracol/partidos) y aplicación de DITU (https://ditu.caracoltv.com/).Tabla de posiciones del grupo K del Mundial 20261. Colombia - 6 pts. (+3)2. Portugal - 4 pts. (+5)3. RD Congo - 1 pts. (-1)4. Uzbekistán - 0 pts. (-7)Resultados de los partidos del grupo K del Mundial 2026Fecha 1Colombia 3-1 UzbekistánPortugal 1-1 RD CongoFecha 2Colombia 1-0 RD CongoPortugal 5-0 Uzbekistán
“Un vivo, 11 años; dos fallecidos, la hermana y la mamá. El menor tiene fracturado un brazo, dice que tiene partido un brazo”, fueron las palabras de uno de los rescatistas del equipo de Búsqueda y Recate Urbano (USAR COL-1), de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo (UNGRD) de Colombia, unidad que rescató tras varias horas a Moisés, un niño que permaneció atrapado entre los escombros desde el pasado miércoles 24 de junio luego de los dos terremotos que sacudieron a Venezuela.(Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)Cada segundo fue crucial para el rescate de Moisés y el equipo de colombianos mantuvo constante comunicación con el pequeño, quien se encontraba junto a los dos cuerpos sin vida de su mamá y su hermana.La UNGRD comunicó a través de sus redes sociales que "¡Moises fue rescatado con vida y está a salvo! Con profundo orgullo informamos que el equipo USAR COL-1 de Colombia rescató con vida a Moises, el niño de 11 años que permanecía atrapado bajo los escombros en La Guaira, Venezuela. Tras seis horas de labores de alta precisión, nuestros rescatistas lograron llegar hasta el menor que permanecía a 3 metros de profundidad y extraerlo de forma segura. Trabajamos unidos como Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres con un solo propósito: salvar vidas".Así rescatistas colombianos socorrieron a MoisésNelson Quintín, rescatista de la USAR COL-1, narró que “estuvimos trabajando varias horas, sobre todo en la noche. Reiniciamos labores, logramos localizar al niño, empezamos a trabajar y tras más de cinco horas tuvimos contacto con él y pudimos hacer su liberación”.Explicó Quintín que la forma en la que se había derrumbado la casa “le generó un espacio vital, donde él quedó resguardado y no sufrió ninguna lesión. Es una alegría muy grande después de tantas horas de trabajo, tantos años de trabajo, de entrenamiento y preparación. Logramos el cometido que es salvar vidas. Para eso vivimos y nos entrenamos”.Tras el rescate de Moisés, narró el socorrista, “fue un momento de alegría, se le hincha a uno el corazón, se tira uno como quebrar. De la misma emoción y alegría le da a uno nostalgia y ganas de llorar. Se logró el objetivo que era lo principal y gracias a Dios el niño salió ileso”.El Cabo Carlos Andrés Castro, jefe de operación de USAR COL-01, habló segundos después de que sacaron a Moisés con vida y dijo que fue “un trabajo arduo y se dirigió una operación espectacular. Bienvenido a la vida”. Además, dijo que el menor “llevaba más de 74 horas” atrapado. Las cifras que ha dejado el terremoto en VenezuelaLos sismos de magnitudes 7,2 y 7,5 que sacudieron el norte de Venezuela el pasado miércoles han provocado cuantiosos daños en viviendas, bienes económicos y comercios, además de numerosas víctimas que aún se siguen contabilizando mientras avanzan las labores de rescate y remoción de escombros.El presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, informó este sábado que al menos 1.430 personas han fallecido como consecuencia del doble terremoto. Asimismo, 3.238 personas resultaron heridas y 3.142 familias quedaron damnificadas.Por su parte, la portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Zoe Brennan, advirtió el viernes que hasta 6,76 millones de personas podrían haberse visto afectadas por los sismos.En las últimas horas, el país ha recibido 17 vuelos con más de 1.600 rescatistas, y se prevé la llegada de otros 25 vuelos en las próximas 24 horas.La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, indicó que brigadas de El Salvador, México, República Dominicana, Suiza, Ecuador, España, Chile, Colombia, Países Bajos, Italia y Estados Unidos ya se encuentran en territorio venezolano, y se espera la incorporación de equipos de otros diez países.Además, cientos de ciudadanos venezolanos se han sumado de manera voluntaria a las labores de rescate y han organizado campañas de recolección y distribución de ayuda.Tras los dos sismos principales, se han registrado 432 réplicas, según el último balance oficial.Este sábado se produjo además un movimiento telúrico de magnitud 4,8 en la costa venezolana, perceptible en Caracas, a las 15:20 hora local (19:20 GMT), de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).Estados Unidos anunció un primer paquete de ayuda por 100 millones de dólares destinado a la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), además de 50 millones para organizaciones que operan en terreno, y prevé un segundo aporte en los próximos días.La OCHA, por su parte, informó la asignación de 15 millones de dólares del Fondo Central para la Respuesta a Emergencias, mientras que el club español FC Barcelona anunció una donación de 100.000 euros para los afectados.Una evaluación preliminar basada en análisis satelital del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) estima que las pérdidas en viviendas y activos económicos —incluidos vehículos, edificios y comercios— ascienden a unos 6.700 millones de dólares.Asimismo, el PNUD calcula que alrededor de 1,7 millones de estructuras se encontraban en las zonas impactadas por los terremotos.CAMILO ROJAS, PERIODISTA NOTICIAS CARACOLX: RojasCamoCorreo: wcrojasb@caracoltv.com.coInstagram: Milografias
Gracias a una alianza entre Western Union y Supergiros, operado a través de Acciones & Valores, se habilitó el envió de dinero a Venezuela sin ningún costo por tiempo limitado. Las entidades han recordado que los dos terremotos que afectaron al país vecino han provocado que la gente necesite insumos básicos como agua potable, alimentos, medicamentos y materiales para reparaciones de emergencia.“En situaciones de desastre natural, la inyección rápida de capital directamente a los afectados es una de las vías de ayuda más efectivas. Eliminar las tarifas de intermediación financiera internacional garantiza que cada peso enviado por familiares o donantes desde Colombia se convierta en apoyo real sobre el terreno, sin descuentos de ningún tipo. Esta medida busca acelerar la recuperación y brindar un soporte vital en los primeros y más críticos días de la emergencia”, señalaron. (Lea también: Las plataformas para reportar y localizar desaparecidos en Venezuela tras los terremotos)(Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)¿Dónde se aplicará el envío de dinero a Venezuela sin costo?Las compañías recalcan que no hay costo de comisión y tendrá vigencia hasta el 10 de julio del presente año.Sobre la cobertura en Colombia, Supergiros explica que se aplicará en las zonas en las que la entidad atiende en alianza con sus redes de extensión, lo que abarca Norte de Santander, la costa, el suroccidente, la Orinoquía, los Llanos Orientales y Bogotá. Agrega que “todas las transacciones se efectúan bajo la vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia, garantizando que los fondos de ayuda lleguen de forma segura”."En momentos de emergencia tras el sismo, la solidaridad debe traducirse en acciones rápidas. Nuestro objetivo al eliminar estos costos es asegurar que las familias cuenten con el 100% de los recursos para reconstruir sus hogares", manifestó Edgar Páez, presidente ejecutivo de Supergiros.Por su parte, Mario Cohén, country manager para Colombia, Panamá y Venezuela, dijo que "el acceso rápido a fondos es una cuestión de supervivencia. Al quitar las tarifas de envío, queremos asegurarnos de que la ayuda fluya sin barreras financieras conectando a quienes desean ayudar en Colombia con quienes lo necesitan en Venezuela".Las entidades confían en que con esta eliminación temporal de costos se dinamice el flujo de recursos hacia las zonas afectadas en Venezuela durante las próximas dos semanas, “sirviendo como un canal vital de ayuda humanitaria ciudadana”.NOTICIAS CARACOL
Este sábado, en el Lincoln Financial Field, en Philadelphia, Croacia abrió la cuenta contra Ghana con un gran gol de Petar Sučić.A los 31 minutos, Sučić tomó la pelota en el medio capo y sacó un remate de pierna derecha bien ajustado al poste derecho del arquero Benjamin Asare.Vea el gol de Petar Sučić: