La coronación del rey Carlos III estuvo acompañada por un coro góspel, paseos en carruaje y hasta un desfile aéreo que tiñó el cielo de blanco, azul y rojo.
En la coronación de Carlos III, William y Kate se robaron todas las miradas con los diseños de sus trajes, así como la actriz Emma Thompson y la cantante Katy Perry.
La ceremonia en la que Carlos III y Camila fueron nombrados reyes de Reino Unido estuvo marcada por varios momentos icónicos, como la llegada de William y Catalina y los curiosos gestos del príncipe Luis.
El príncipe Guillermo de Gales tocó la corona de San Eduardo que llevaba el rey Carlos III y le besó la mejilla izquierda. "Te prometo mi lealtad y te daré fe y verdad", le dijo el heredero de la monarquía.
La reina Camila fue ungida en la cabeza y después recibió la corona de la bisabuela del rey Carlos III. El inicio de su relación llevó a la monarquía a una de sus crisis más profundas.
El arzobispo de Canterbury colocó sobre la cabeza de Carlos III la corona de San Eduardo. Esta joya no se había utilizado desde la coronación de Isabel II en 1953.
Se trata de seis personas del grupo antimonárquico 'Republic', quienes buscarían reemplazar al rey Carlos III por un jefe de Estado electo. Los protestantes fueron detenidos mientras portaban pancartas con el lema "No es mi rey".
La pareja engañó a un joven nigeriano para trasladarlo hasta Reino Unido, donde pretendían extraerle un riñón en un procedimiento privado y trasplantárselo a su hija enferma. El caso fue juzgado bajo la ley de esclavitud moderna.
El respaldo a la monarquía británica es siempre un tema cambiante. A pocas horas de que Carlos III asuma el trono surge la duda de con qué respaldo cuenta el rey del Reino Unido y a qué retos se enfrentará.
Como líder de la Mancomunidad de Naciones, Carlos III debe mantener el funcionamiento de esta organización, procurando la cooperación y desarrollo de los países que la conforman.