Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Abuela y nieto desaparecidos en Bogotá resultaron en el Huila: así los encontraron

Tras el informe del Ojo de la Noche, una llamada resultó clave para dar con la abuela y el bebé. La mujer, que tiene problemas psiquiátricos, manifestó que quería pasar las fiestas de San Pedro con el pequeño.

Abuela y nieto desaparecidos en Bogotá resultaron en el Huila: así los encontraron

Con varias fotografías, una familia buscaba a una abuela de 62 años y su pequeño de uno, quienes salieron de un conjunto residencial en Kennedy. Tras caminar algunas calles, frente al centro comercial Tintal Plaza, tomaron un taxi.

A través de Noticias Caracol comenzó la búsqueda y fue la dueña de un restaurante quien vio a la mujer con el menor de edad. “Se logra ubicar en el municipio de Pitalito, sur del departamento del Huila, a la señora abuela paterna y al menor de edad en un hotel de esta ciudad”, manifestó el coronel Henry Muñoz, comandante de la Policía del Huila.

La Policía verificó la información y desde Bogotá se activó el grupo de desaparecidos de la Sijín, que llegó hasta el hostal donde la mujer descansaba con su nieto.

El grupo de Infancia y Adolescencia atendió al pequeño. A la mujer la remitieron hasta un centro médico, ya que tiene problemas psiquiátricos.

“Hay que resaltar que sin la información de una ciudadana que observó estas noticias, donde este menor desaparece, pues obviamente no hubiera sido tan rápido la reacción que nosotros tenemos acá. Por eso es tan importante que la comunidad en general, cuando vea sucesos de este tipo, esté atenta a su entorno”, recalcó el coronel Muñoz.

Publicidad

Dice uno de los investigadores que al preguntarle sobre el por qué se fue del apartamento con el niño, la abuela respondió que quería llevarlo a las fiestas de San Pedro. La historia por fortuna tuvo un final feliz y ahora la familia espera la recuperación de la señora para así comenzar con un tratamiento psicológico.

>>> Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp Channels aquí 👉🏻   Noticias Caracol

Publicidad

Trágico final de un joven desaparecido

Otro caso relacionado con personas desaparecidas fue el de un joven de 15 años cuyo rastro se perdió el 3 de junio. Una semana después Alexis Gómez Cardona apareció, pero sin vida. “Mi niño no era de estar en la calle, él siempre regresaba”, afirmó su mamá, Claudia Cardona.

El cuerpo del menor de edad fue encontrado en el corregimiento de Palmitas y al parecer tenía heridas de arma cortopunzante.

Alexis Gómez estaba en séptimo grado y su sueño era ser uno de los mejores futbolistas de Colombia. Incluso su entrenador, Willington Cano, se había sumado a la búsqueda del joven.

Su mamá afirma que era un hijo juicioso, al que le gustaba estudiar y que se hacía querer por la comunidad, que incluso hizo plantones y marchas con la ilusión de tener buenas noticias sobre él.

Publicidad

“Era un niño muy buena gente, muy calladito, no se metía con nadie”, sostuvo Lina Salinas, prima de Alexis Gómez, antes de conocer la noticia.

  • Publicidad