Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alfonso Prada denunció a Armando Benedetti por “afirmaciones calumniosas”

“Siempre obramos con total transparencia”, aseguró Alfonso Prada frente al escándalo que estalló por cuenta de los audios de Armando Benedetti, donde este dijo: “El señor Prada se robó todo el ministerio con la mujer”.

Alfonso Prada y Armando Benedetti.
Alfonso Prada y Armando Benedetti.
Colprensa - AFP

Luego de estallar un nuevo escándalo en el Gobierno por unos audios donde el exembajador en Venezuela Armando Benedetti amenaza con revelar secretos de la campaña presidencial de Gustavo Petro,el exministro del Interior Alfonso Prada anunció una denuncia contra el exfuncionario.

“Hemos denunciado en la @FiscaliaCol las afirmaciones calumniosas de Armando Benedetti, y le solicitamos abrir investigación en su contra por las falsas imputaciones. Aquí pueden ver la denuncia radicada”, indicó Prada.

Y es que en uno de los audios Armando Benedetti hizo una grave acusación contra Alfonso Prada: “El señor Prada se robó todo el ministerio con la mujer”.

Al respecto, el exministro señaló: “Siempre obramos con total transparencia, y consagramos todo nuestro esfuerzo a que no hubiese margen para la corrupción. Testigos todos en el ministerio. Radicada en la madrugada de hoy en la @FiscaliaCol por nuestro abogado Dr. Andrés Garzón Roa”.

Publicidad

En la denuncia contra Armando Benedetti se señala que sus afirmaciones son “total y absolutamente falsas, prueba de ello es la potísima razón que Hernando Alfonso Prada Gil en su paso por el ministerio no fue ordenador del gasto, no ejerció en ningún acto como el ordenador del gasto, mucho menos indicó o sugirió a los funcionarios que sí tenían esa función absolutamente nada que tuviera que ver con la contratación o gastos del ministerio”.

En cuanto a la mención a Adriana Barragán, esposa de Alfonso Prada, se dice en la denuncia: “Más grave aún de Adriana María Barragán López, quien no tuvo vinculación alguna con el Ministerio del Interior. Por ello, la mendaz afirmación del querellado constituye objetiva y subjetivamente el delito de calumnia”.

Publicidad

Audios de Benedetti sobre la campaña de Petro

El exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti, que tuvo que dejar el cargo el pasado viernes junto con la jefa de Gabinete, Laura Sarabia, por el escándalo de las interceptaciones telefónicas a la exniñera Marelbys Meza, amenazó con revelar secretos de la pasada campaña presidencial, molesto por el trato recibido en el Gobierno.

Benedetti, un cuestionado político que fue fundamental en la campaña del hoy presidente Gustavo Petro, y decisivo para su triunfo en la Costa Atlántica, envió en días pasados una serie de mensajes de audio a Sarabia para expresarle su disconformidad por la demora de Petro en recibirlo, según publica este domingo la revista Semana.

"Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento (...) yo hice 100 reuniones (...) 15.000 millones de pesos (unos 3,5 millones de dólares), es más, si no es por mí no ganan (las elecciones)", afirma Benedetti en uno de los audios, según la revista.

Publicidad

Al respecto, el presidentePetro aseguró que su campaña electoral no recibió dinero del narcotráfico ni su Gobierno ha hecho nada ilegal, en respuesta a las amenazas del exembajador Armando Benedetti de que puede revelar secretos de las elecciones de 2022.

  • Publicidad