Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Álvaro Uribe solicita a la Corte Suprema que haga público el expediente en su contra

“Esta solicitud se hace con la única intención de aportar la mayor transparencia posible a este caso”, afirmó Jaime Ganados, abogado del detenido expresidente.

alvaro-uribe-col.jpg

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, por medio del abogado Jaime Granados, pidió a la Corte Suprema de Justicia que levante la reserva de su expediente por presunta manipulación de testigos.

“La reserva sumarial existe en la legislación colombiana, entre otras razones, para proteger el principio de presunción de inocencia contemplado en la Constitución. En el proceso contra Álvaro Uribe, la realidad es que por razones que desconoce la defensa, el proceso se ha venido filtrando selectivamente a cuentagotas a la opinión pública, de forma descontextualizada y haciendo énfasis en las pruebas en contra y no en las decenas de pruebas contundentes a favor”, sostiene el abogado en la solicitud enviada al alto tribunal.

Y añade que “se hace con la única intención de aportar la mayor transparencia posible a este caso, que por su connotación política se ha prestado para la violación de esa reserva, sirviendo a una batalla de tinte político que nada tiene que ver con la majestad de la instancia jurídica”.

Este es el documento que dio a conocer Granados.

Publicidad

Levantar reserva del expediente de Álvaro Uribe

El pasado martes, la Corte Suprema de Justicia ordenó detención domiciliaria al expresidente Álvaro Uribe en el marco del proceso por presunta manipulación de testigos, en el que el senador Iván Cepeda funge como víctima.

Publicidad

En contexto:

  • Publicidad