El director nacional de Inteligencia, Carlos Ramón González, asistió a la plenaria del Senado de la República para responder por varios señalamientos sobre supuestas interceptaciones a opositores y periodistas.
>>> Vea más: Petro dijo que se “equivocó” al abrir el Gobierno al “centro” y habló de Alejandro Gaviria
El funcionario llegó hasta el Congreso para responder un cuestionario de 20 preguntas del senador por el partido Cambio Radical David Luna sobre las supuestas interceptaciones a opositores y también si se encuentra adelantando actividades de control y verificación de mensajes de WhatsApp con la colaboración de agencias en Brasil y en Venezuela.
El Pacto Histórico estuvo defendiendo a Carlos Ramón González recordándole a la oposición el escándalo de interceptaciones ilegales del gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, a través del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).
Publicidad
“Todas las respuestas, por supuesto, son de no. Este gobierno jamás haría una cosa de esas porque no está en su ADN. Por lo contrario, en su ADN ha estado toda una vida luchando contra eso”, mencionó el director de Inteligencia.
Además, dijo que “en el gobierno del presidente Duque sí se declaró como objetivo de inteligencia algunas embajadas y sobre esos seguimientos hay unos hechos que registraron los medios en su momento”.
Publicidad
Finalmente, el senador Luna expresó que las respuestas del director no fueron suficientes, mientras que González desestimó las acusaciones que han hecho en su contra Sneyder Pinilla y Olmedo López sobre el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
>>> Le puede interesar: Exministro Álvaro Leyva explica por qué declaró desierta la licitación de los pasaportes