Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cientos de jurados habrían votado más de una vez en elecciones de 2023, según Registraduría

Conforme a la Registraduría, al menos 446 jurados de votación habrían sufragado más de una vez durante las elecciones territoriales que se celebraron el 29 de octubre de 2023.

Ambiente Electoral Bogotá
La Fiscalía tiene conocimiento de la situación ocurrida durante las elecciones territoriales de 2023 -
Colprensa.

La Registraduría Nacional puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación la presunta doble votación de 446 jurados durante las elecciones territoriales que se llevaron a cabo el 29 de octubre de 2023.

“Luego de una verificación exhaustiva de las actas de instalación y registro general de votantes de las 119.875 mesas de votación que se instalaron para las elecciones territoriales realizadas el 29 de octubre de 2023 se evidenció una presunta votación por más de una vez de 446 ciudadanos en diferentes partes del país, que prestaron su servicio como jurados de votación”, manifestó la Registraduría en un comunicado.

La entidad electoral indicó que, durante las capacitaciones, se les dijo a los jurados que podían votar solo una vez en la mesa asignada. Además, manifestó que la situación ya fue puesta en conocimiento de la Fiscalía.

“Por esta razón, la Registraduría Nacional del Estado Civil puso en conocimiento de la Fiscalía General de Nación y la Procuraduría General de la Nación los presuntos hechos con el fin de que se inicien las investigaciones correspondientes. El registrador nacional, Hernán Penagos, señaló que se tomarán las medidas correspondientes y se implementarán herramientas tecnológicas para evitar que estas acciones se repitan en los próximos procesos electorales”, plasma la comunicación.

La Registraduría, además, indicó que “presume de la buena fe en las actuaciones de los ciudadanos que fungen como jurados de votación, pero también es su deber informar estos hallazgos a las autoridades competentes”.

Vea el comunicado de la Registraduría aquí:

Publicidad

  • Publicidad