Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

CNE acatará fallo del Tribunal de Magdalena que invalida candidatura de Jorge Agudelo en Santa Marta

Ante esta determinación del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Pinedo asumiría como nuevo alcalde de Santa Marta y dijo que ahora los votos de Jorge Agudelo quedaron como “no marcados”.

CNE acatará fallo del Tribunal de Magdalena que invalida inscripción de Jorge Agudelo como candidato

El Consejo Nacional Electoral (CNE) acatará el fallo del Tribunal del Magdalena que dejó sin efecto la inscripción de Jorge Agudelo como aspirante a la Alcaldía de Santa Marta. Carlos Pinedo asumiría como mandatario en el puerto.

Para el Consejo Nacional Electoral, que se declara respetuoso de las decisiones de la justicia, el balón siempre estuvo de ese lado, por lo cual acata el fallo del Tribunal Superior del Magdalena y todas sus consideraciones jurídicas, que finalmente declaran como inválida la inscripción de Jorge Agudelo como candidato a la Alcaldía de Santa Marta.

Ahora, espera la notificación formal y directa para proceder a expedir la credencial del nuevo alcalde electo de la capital del Magdalena, que sería Carlos Pinedo.

Este viernes, 24 de noviembre de 2023, la comisión escrutadora, a través de un auto, calificó como votos no marcados los sufragios obtenidos el domingo 29 de octubre por parte del candidato de Fuerza Ciudadana. Un experto en derecho constitucional explica el porqué de la decisión.

Al revocarse una sentencia de tutela, en el trámite de la segunda instancia, las diligencias surtidas en primera perderían toda eficacia jurídica, no solamente el fallo, sino todas las actividades surtidas por parte de la autoridad para darle cumplimiento", indicó Rosember Rivadeneira, experto en derecho constitucional.

Publicidad

En ese sentido, Carlos Pinedo sería el virtual ganador de las elecciones a la Alcaldía de Santa Marta, ya que obtuvo la segunda votación más alta.

"Se hizo justicia, acogió el fallo del honorable Tribunal del Magdalena y pues se le notificó al señor Jorge Agudelo, cuyos votos quedaron como votos no marcados, y no puede seguir participando dentro de la comisión escrutadora”, aseguró Carlos Pinedo, candidato a la Alcaldía por el movimiento Santa Marta sí puede.

Publicidad

Con lo sucedido este viernes, Jorge Agudelo no ha entregado declaraciones a los medios, mientras que Carlos Caicedo, líder del Partido Fuerza Ciudadana, señaló en su cuenta de X que “se una anula la inscripción para poner a ganar al candidato derrotado de las mafias y los narcoclanes”.

Esa anulación se dio “cuando el pueblo ya votó y ganamos, que quede para la historia este robo en las narices del pueblo”, anotó Carlos Caicedo.

De otro lado, en las últimas horas, miembros del Partido Fuerza Ciudadana se enfrentaron a la fuerza pública. Varias vallas de seguridad ubicadas en el lugar donde se realizan los escrutinios resultaron en el piso. La situación no dejó personas heridas.

Publicidad

  • Publicidad