Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Diputado Jesús Ariza, señalado de agredir a su ex, fue imputado por acceso carnal violento

El diputado Jesús Ariza es señalado de violentar física y sexualmente a su expareja sentimental en por lo menos 50 oportunidades. Fiscalía pide que el corporado se someta a un tratamiento psicológico.

Imputan cargos por acceso carnal violento a diputado Jesús Ariza

En Santander, la Fiscalía imputó por acceso carnal violento agravado al diputado Jesús Ariza, señalado de violentar física y sexualmente a su expareja sentimental, en al menos 50 oportunidades. El ente acusador pidió al corporado que se someta a un tratamiento psicológico.

En la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía detalló las palabras soeces que pronunció el diputado en el momento en el que fue grabado alegando una dominancia sobre su expareja sentimental porque, a su juicio, dependía económicamente de él y debía someterse a sus deseos sexuales.

“Usted es mi mujer. Debe tener relaciones sexuales conmigo. Le decía que le faltaba probar la mano de un hombre y que ella era la que provocaba las cosas si se negaba a tener relaciones sexuales”, expresó la vocera de la Fiscalía en la diligencia.

De acuerdo con el ente acusador, este tipo de hechos ocurrieron unas 50 veces y la víctima no se habría defendido por miedo.

La juez del caso precisó que están "hablando del delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo, es decir, esa misma conducta se presentó en 50 ocasiones”.

Cuando la jueza le preguntó al diputado Jesús Ariza que si reconocía ser culpable del delito de acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar en la misma condición, el corporado dijo que no.

Publicidad

“Señora juez, los hechos investigados no son ciertos, por eso no acepto los cargos”, indicó el diputado en la audiencia.

Como la Fiscalía solicitó protección de la víctima y un tratamiento psicológico para el diputado, colectivos jurídicos aseguraron que dicha atención médica no significa que Jesús Ariza sea exonerado de los delitos por los que se le señalan.

Publicidad

“No será posible alegar posteriormente ese tratamiento psicológico como un evento de inimputabilidad, teniendo en cuenta que el Código Penal exige que, previo a la comisión de la conducta, la persona desconozca las consecuencias”, precisó la abogada penalista Laura Camila Toro.

La defensa de la expareja sentimental del diputado Jesús Ariza solicitó una próxima audiencia para pedir la privación de su libertad.

  • Publicidad