Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Diputado Jesús Ariza no se ha apartado de curul en asamblea: habría suscrito contratos

Jesús Ariza, investigado por presunta violencia intrafamiliar y acceso carnal violento, mediante una carta prometió su renuncia, pero no se ha apartado del cargo. Gobernador de Santander se pronunció.

Diputado Jesús Ariza no se ha apartado de curul en Asamblea de Santander

El diputado Jesús Ariza, investigado por la Fiscalía por un caso de presunta violencia intrafamiliar y acceso carnal violento, sigue ejerciendo como presidente de la Asamblea Departamental de Santander. Pese a que había anunciado su renuncia, en las últimas horas habría hecho contrataciones para la entidad.

Ocho días han pasado desde que el diputado de Cambio Radical, Jesús Ariza, anunció por medio de un comunicado que saldría de su cargo y también de la curul que logró por voto popular. Sin embargo, su renuncia nunca llegó.
“Mostró su renuncia a través de las redes sociales, pero a la fecha de hoy, primero de abril, no ha presentado ante la Asamblea Departamental de Santander su renuncia de manera oficial, dando este espacio para que pueda seguir como presidente cumpliendo sus funciones desde lo contractual hasta lo administrativo”, precisó Diana Jiménez, diputada de Santander.

Y mientras esperaban su renuncia, algunos miembros de la asamblea encontraron que el equipo jurídico del diputado Ariza había registrado en la página pública de contratación SECOP tres nuevos contratos el Domingo Santo, sobre las 4:30 de la tarde.

Noticias Caracol intentó comunicarse con el diputado Jesús Ariza, pero continúa sin atender a la prensa. Entre tanto, el gobernador del departamento, Juvenal Díaz, insistió en que él debe renunciar.
“Hemos sido muy claros, le pedimos al diputado que se aparte de su cargo para que pueda defender con tranquilidad, para que no afecte a la institución, que es la asamblea. Y por el bien personal, porque usted defendiéndose y siendo presidente, eso no funciona”, aseveró el gobernador.

Publicidad

El diputado Ariza es investigado por la Fiscalía por una denuncia de violencia intrafamiliar y acceso carnal violento contra su expareja sentimental.

Publicidad

  • Publicidad