Guillermo Enrique Torres ganó la Alcaldía de Turbaco, Bolívar, con el respaldo de Colombia Humana y la Unión Patriótica.
Torres, conocido con el alias de Julián Conrado, superó a Leonardo Cabarcas de Cambio Radical y se convirtió en el primer excombatiente de las FARC en ser elegido a través de voto popular.
El nuevo mandatario de Turbaco no se acogió al partido FARC y consiguió el apoyo del exsenador Gustavo Petro.
El excombatiente y ahora alcalde de Turbaco ingresó a la guerrilla a sus 29 años, luego de que decenas de miembros de la Unión Patriótica, partido en el que militaba, fueran asesinados.
Publicidad
Su nombre se hizo popular durante los diálogos de paz en San Vicente del Caguán, donde, junto a su guitarra, asistió a la inauguración de las conversaciones con el expresidente de Colombia Andrés Pastrana.
El cantautor escribió más de 100 canciones, incluyendo el famoso álbum Mensaje Farjano.
Publicidad
Guillermo Torres, artista de la paz y poeta de la vida es el primer exguerrillero de las antiguas FARC-EP en ganar una alcaldía. El pueblo de Turbaco celebra este logro del proceso de paz. Los mejores deseos, ¡amamos la paz y amando venceremos!#FirmesConLaPaz 🌹🇨🇴 @alzadoencanto pic.twitter.com/xxsqU1S1rC
— COMUNES 🌹 (@ComunesCoL) October 27, 2019