Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Es inocultable que Petro quiere presionar decisiones de órganos del poder”: exgobernador del Meta

El exgobernador de Meta Juan Guillermo Zuluaga aseguró que en reunión con Luis Almagro, secretario general de la OEA, “dejamos claro que no existe riesgo de querer terminar con el mandato del presidente Petro”.

Exgobernador del Meta dice que “es inocultable que Petro quiere presionar decisiones”

El exgobernador de Meta Juan Guillermo Zuluaga se reunió en Washington, Estados Unidos, con Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA). El objetivo del encuentro fue exponerle su postura frente a la supuesta ruptura institucional en Colombia, a la que hace referencia al presidente Gustavo Petro y el partido Pacto Histórico.

“Acabamos de conversar con el secretario general de la OEA y le hemos dejado claro que no existe, en quienes creemos en la democracia y en la institucionalidad, ningún riesgo de querer terminar con el mandato del presidente Petro”, afirmó en un video el exmandatario regional.

El exgobernador de Meta señaló que no existe ningún riesgo en el país que afecte el mandato del presidente Petro, pero criticó al jefe de Estado.

“Si es inocultable que el presidente Petro quiere presionar la decisión de otros órganos del poder, eso no puede pasar, en la democracia colombiana tenemos que tener racionalidad, ponderación, sensatez y creo que es una de las grandes conclusiones de esta reunión”, aseguró el exgobernador Juan Guillermo Zuluaga, quien agregó que el secretario Almagro “hizo un llamado a ser sensatos, a ser racionales”.

“Pero el primero que debe ser sensato es el presidente de la República. Respetar las demás ramas del sector, en este caso el legislativo y el judicial, y que el ejecutivo se ponga a trabajar, a ejecutar, que haga lo que debe hacer un presidente que es gobernar”, puntualizó Juan Guillermo Zuluaga.

Publicidad

  • Publicidad