Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gustavo Petro designa a Armando Benedetti como embajador de Colombia en Venezuela

Por su parte, Nicolás Maduro ya había anunciado el nombramiento de Félix Plasencia, quien “próximamente estará en Bogotá".

Thumbnail

El presidente Gustavo Petro anunció este jueves, 11 de agosto, que Armando Benedetti será embajador de Colombia ante Venezuela. Esto en respuesta a la designación del mismo cargo hecha por Nicolás Maduro.

"Quiero anunciar que al excanciller Félix Plasencia, quien fue exembajador en la República Popular China y quien es hoy presidente del Centro Internacional de Inversiones en Venezuela, lo he designado como próximo embajador en la República de Colombia y ya la Cancillería de Venezuela ha pedido el beneplácito a la Cancillería de Colombia", dijo Maduro.

Por su parte, Petro señaló que “en respuesta al gobierno venezolano, que ha designado embajador, que tendrá como responsabilidad normalizar las relaciones diplomáticas entre los dos países", tomó la decisión de "designar a Armando Benedetti como embajador de Colombia ante Venezuela”.

El presidente enfatizó que Armando Benedetti tendrá “la ardua tarea de normalizar relaciones entre los dos países, reestablecer la institucionalidad que existía desde décadas antes”.

Publicidad

A su vez, el designado embajador agradeció al presidente Petro señalando que “lo sorprenderé cuando lleguemos a 10 mil millones de dólares en intercambio comercial, cuando beneficiemos a los más de 8 millones de colombianos que viven en la frontera”.

  • Publicidad