Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Humberto de la Calle al ELN, tras liberación de papá de Luis Díaz: "faltan otros 30" secuestrados

"Hay 30 personas secuestradas, según informes oficiales, y es necesario que entre el ELN y el Gobierno se genere una hoja de ruta para la liberación de todos", recalcó Humberto de la Calle luego de la entrega del papá de Luis Díaz.

"Faltan otros 30" secuestrados: Humberto de la Calle al ELN, tras liberación de papá de Luis Díaz

Por medio de su cuenta de X, el senador Humberto de la Calle se pronunció frente a laliberación del papá de Luis Díaz, haciendo un especial llamado a que esto sea el inicio de la liberación de las otras personas que están secuestradas por el ELN.

"Gran noticia la liberación del señor Díaz, pero es el momento para afinar el tema de las hostilidades durante el cese. El secuestro está proscrito. Faltan los otros 30", escribió Humberto de la Calle, quien agradeció a la Iglesia Católica y a la Misión Humanitaria de la ONU por acompañar este proceso.

Así mismo, el senador de la coalición Alianza Verde Centro Esperanza expresó que la liberación del papá de Luis Díaz, además de ser una noticia alegre para el país, también invita a reflexionar sobre algunos elementos del proceso de negociación.

"El ELN no debe declararse satisfecho con esa única decisión. Hay 30 personas secuestradas, según informes oficiales, y es necesario que entre el ELN y el Gobierno se genere una hoja de ruta para la liberación de todos", destacó Humberto de la Calle, quien considera que este debe ser el punto con el cual se retomen las conversaciones.

De igual manera, manifestó que considera que se deben perfeccionar las normas sobre el cese del fuego para incluir las hostilidades y no solo el cese del fuego militar.

Publicidad

El también exnegociador de paz envió su saludo a Luis Díaz y su familia, en el marco de la liberación de su padre, que se dio este 9 de noviembre de 2023 tras 12 días de cautiverio.

Publicidad

  • Publicidad